Saltar al contenido

Separar paginas de archivo pdf en archivos independientes.


Recommended Posts

publicado

Buenas noches. 

La cuestión es la siguiente:  en mi trabajo escaneo documentos, cada uno de ellos de dos paginas a doble cara. Para hacer el trabajo más fluido, y teniendo en cuenta, que no puedo instalar programas externos, como el pdf sam, quisiera saber si existe una macro que abra el archivo pdf y cree un archivo pdf cada cuatro páginas . Si no es posible, como podria seleccionar cada cuatro páginas del archivo para imprimir con microsoft print to pdf de excel.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda. 

publicado

Prueba así, no olvides reemplazar por tus rutas:

Sub ExtraerPaginasPDF()
Dim jso As Object, PDDoc  As Object, AVDoc As Object, gApp As Object
Dim Ruta As String, Nombre As String
Dim x As Long
Let Ruta = "D:\Varios\Por clasificar\Matriz.pdf"
Set gApp = CreateObject("Acroexch.app")
Set AVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
If (AVDoc.Open(Ruta, Ruta)) Then
    Set AVPageView = AVDoc.GetAVPageView
    Set PDDoc = AVDoc.GetPDDoc()
    Set jso = PDDoc.GetJSObject
    For x = 0 To jso.numPages - 1
        Nombre = "D:\Carpeta\" & "Página_" & Right(x + 1001, 3) & ".pdf"
        jso.extractPages x, x, Nombre
    Next
End If
gApp.exit
MsgBox "Listo"
Set jso = Nothing
Set PDDoc = Nothing
Set AVDoc = Nothing
Set gApp = Nothing
End Sub

Ah, ojo, aquí creo un pdf por página, ya queda como tarea para ti que sea cada cuatro.

  • 1 month later...
publicado

Hola, sé que ha pasado mucho tiempo, pero no he tenido mucho tiempo, probé la macro pero me da el siguiente error:

            Se ha producido el error '429' en tiempo de ejecución:

           El componente ActiveX no puede crear el objeto

En la línea:      Set gApp = CreateObject("Acroexch.app"), si desactivo la línea me da el error en la siguiente línea     Set AVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc").

He probado a inserta en Referencias del editor de visual basic algunos controles activex pero sigo igual, me podrías orientar, por favor.

La verdad que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer para solventar el problema. Lo del número de copias ya lo intentaré una vez solventado este problema.

 

Muchas gracias y perdona la tardanza.

 

 

publicado

En el editor de VBA activa la referencia "Acrobat" o la "Adobe Acrobat 10.0 Type Library" (en donde el 10.0 puede ser otro número dependiendo de la versión de tu PC), asimismo he de comentar que solo se podrá hacer si tienes el "Adobe Acrobat Pro" o el "Adobe Acrobat Reader DC" con las herramientas de pago habilitadas. No funcionará con otros visores de PDF.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.