Saltar al contenido

Problemas con Find


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos
acudo a ustedes para solicitar su ayuda como de costumbre ya que me he atorado con una rutina Tengo archivo "Problema" de la cual manejo básicamente las siguientes Hojas:
Hoja1
Hoja3
Pretendo buscar el código del empleado de la Hoja3 columna "B", realizar la Búsqueda en la Hoja1 columna"A" y si se encuentra
y ademas en la fila donde se ubique, columna "F" sea mayor a 0 (Cero), copiarlo y realizar el pegado en la Hoja3 en la fila que corresponda , de lo que he desarrollado únicamente lo realiza con la columna de Horas Extras ,pero no se por que no lo hace con el resto de las columnas, espero haber sido explicito, Gracias
La macro lo puse en la Hoja3

problema.xlsm

publicado
Sub MAC()

Application.ScreenUpdating = False
Set H1 = Sheets("Hoja1")
Set H2 = Sheets("Hoja3")
ultimfb = H2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
H2.Range("B4" & ": AV" & ultimfb).Clear



H1.Activate
Range("A9").Select
Do While ActiveCell <> "FIN"


If Len(ActiveCell.Value) = 6 Then
    ultimfd = H2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
         ActiveCell.Offset(0, 0).Copy
         H2.Range("B" & ultimfd).PasteSpecial xlValues
 End If
            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
  Loop
  
  H2.Activate
    
   'ultimf = Range("AV" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   For i = 4 To H2.Range("b" & Rows.Count).End(xlUp).Row
       
        Set b = H1.Range("A:A").Find(H2.Cells(i, "b"), lookat:=xlPart)
            
            If Not b Is Nothing Then
                H1.Range("B" & b.Row).Copy
                H2.Cells(i, "C").PasteSpecial xlValues
                
            If Not b Is Nothing And H1.Range("C" & b.Row) > 0 Then
            
                H1.Range("C" & b.Row).Copy
                H2.Cells(i, "D").PasteSpecial xlValues
            
            
            If Not b Is Nothing And H1.Range("D" & b.Row) > 0 Then
                H1.Range("D" & b.Row).Copy
                H2.Cells(i, "E").PasteSpecial xlValues
                
            If Not b Is Nothing And H1.Range("E" & b.Row) > 0 Then
                H1.Range("E" & b.Row).Copy
                H2.Cells(i, "F").PasteSpecial xlValues
            
            If Not b Is Nothing And H1.Range("F" & b.Row) >= 0 Then
              
                H1.Range("F" & b.Row).Copy
                H2.Cells(i, "G").PasteSpecial xlValues

            If Not b Is Nothing And H1.Range("G" & b.Row) >= 0 Then
              
                H1.Range("G" & b.Row).Copy
                H2.Cells(i, "H").PasteSpecial xlValues
            
            End If
            End If
            End If
            End If
            End If
            End If
            
   Next i
    ' a raiz de que en las columnas G, H y demas columnas hacia la derecha ya no me copia valores que sean mayores a cero (0) me vi en la necesidad
    'de entrar nuevamente a un nuevo ciclo ignoro si el if en vba tenga limitante
'    For t = 4 To H2.Range("b" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'          Set b1 = H1.Range("A:A").Find(H2.Cells(t, "b"), lookat:=xlPart)
'
'            If Not b1 Is Nothing And H1.Range("f" & b.Row) > 0 Then
'
'                H1.Range("F" & b.Row).Copy
'                H2.Cells(t, "G").PasteSpecial xlValues
'
'            If Not b1 Is Nothing And H1.Range("f" & b.Row) > 0 Then
'
'                H1.Range("G" & b.Row).Copy
'                H2.Cells(t, "H").PasteSpecial xlValues
'
''MsgBox "Fin"
' End If
' End If
 'Next t
Application.CutCopyMode = False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Hola Cecilio, la condición tiene que ser mayor igual a 0, porque en la hoja 1 tienes valores (0)..

publicado

adjunto nuevamente archivo actualizado , pretendo de la Hoja 1 Pasar todos las cantidades ya no me importa si lleva o ceros o no pero si que lo de sueldos de la hoja 1 se vaya a la columna de sueldos hoja3 ,realizar una suma de los conceptos posteriormente copiar encabezados( D3:AV3) y pegarlo de forma traspuesta como lo muestra la HOJA 3  Rango AY4 y realizar un resumen 

por favor necesito ayuda ya me bloquee , Gracias

problemaactaulizado.xlsm problemaactaulizado.zip

publicado

Hola Cecilio, adjunto el código para que lo reescribas en tu proyecto.

problemaactaulizado.xlsm.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.