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Ayuda con un cálculo


Johromo

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publicado

Hola máquinas del excel, necesito vuestra ayuda!

 

Os mando el archivo donde están mis dudas y la explicación, para ver si por favor podéis ayudarme, mil gracias de antemano.

En primer lugar, calculo la conversión de clientes dividiendo los tickets entre los visitantes, esto es casilla F8, entre E8 (F8/E8) como bien indica la casilla roja G8. Esta cifra debería arrojar un 66,67 % (pues es lo que resulta de dividir 2/3) y a mi me aparece 80 %. En las celdas de abajo pasa lo mismo, pues 5/13 son 38,46 % y no 40 % como resulta. En la tercera celda (26/80, debería dar 32,50 y el resultado es 32,70 %) y a partir de la cuarta ya lo calcula bien. Este hecho no soy capaz de resolverlo. En las celdas finales de cálculo total de visitantes (E20) y cálculo total de tickets (F20), tengo puesta la fórmula para que sólo me aparezca la cifra máxima, igual tiene algo que ver con eso, pero el caso es que esta fórmula la necesito tal cual.

 

 

La siguiente duda es más abajo de la tabla. Esta tabla la copié de otra y al parecer han debido de bailarme las fórmulas pues ya no calculan como antes. En la parte de abajo a partir de la celda A29 calcula la productividad del staff. Las horas que cuentan, por así decir, son las comprendidas entre las 10h y las 22h, aunque hay personas que entran a las 9 o salen a las 22h30. Necesito que se calcule la productividad real, es decir, si una persona está de 9:00 a 17h:00 su productividad es de 7h aunque trabaje 8. Y quisiera que lo calculara la casilla D34, que está en rojo. Pasa lo mismo con la casilla siguiente. También, las pausas (columna que empieza con la casilla E33) son de 30 minutos para personas que hacen 8h y de 20 minutos para las que trabajan 6h, para las que hacen menos, el descanso es nada y por eso aparece un guión. En los descansos de las personas que trabajan 8h sí que aparece 30 minutos, pero en los de 6, aparece lo mismo y quisiera que pusiera 00:20.

 

Sé que es mucho pero vuestra ayuda es muy importante. Un abrazo y gracias por todo.

 

 

 

tabla ayuda excel.xlsx

publicado

Hola @Johromo

En tu primera duda, el tema es conceptual, debes diferenciar lo que observas de lo que realmente hay en la celda. En la celda E8 observas que hay un 3 pero en realidad hay un 2.5 (adiciona decimales y lo verás) y si haces la división con eso verás que sí sale 80%. En la fórmula hay "C8-C6/2", al dividir entre 2 dejas abierta la posibilidad a que hayan decimales pero en la celda le pones un formato de cero decimales, lo cual te lleva al error.

Tu error de la celda D34 es que la fórmula hace referencia a las celdas C3 y D3 cuando deberían ser B31 y C31.

En PAUSE (celda E34) yo pondría esto:

=SI(HORA(D34)>=8,NSHORA(0,30,0),SI(HORA(D34)>=6,NSHORA(0,20,0),0))

 

publicado

Diego PC, ¡qué rapidez! muchísimas gracias!

No había caído en lo del redondeo, preferiría que la fórmula calculara sobre la cifra redondeada, pero lo vamos a dejar así, que también está bien.

Sobre el segundo error ya lo pude solucionar gracias a tu ayuda.

En cambio la fórmula pause, me da error, no consigo ponerla. Muchas gracias.

publicado

Tal vez sea por tu versión del Excel o por tu configuración.

Fíjate cómo tienes configurado el separador de listas para ver si los argumentos se separan con coma o punto y coma. Mira cómo lo tienes en tus otras fórmulas y haces el cambio en caso sea necesario.

Otra opción es que tengas Excel 2010 sin SP, en cuyo caso cambia NSHORA por TIEMPO.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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