Saltar al contenido

Descontar cantidad de item


Recommended Posts

publicado

Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form:

imagen.png.2ade76a6e989b8fdbd7ea845f2fa419d.png

 

En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta.

En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item.

 

el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código:

For Each ctrl In Me.Controls

    If TypeName(ctrl) = "TextBox" Then

        If InStr(1, ctrl.Name, "CnV") > 0 And ctrl.Text <> "" Then
            
             If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn1 Then
                DesV1 = KilosF1 + (DeVT1 + KgC1)
             End If
             If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn2 Then
                DesV2 = KilosF2 + (DeVT2 + KgC1)
            End If
             If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn3 Then
                DesV3 = KilosF3 + (DeVT3 + KgC1)
             End If
             If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn4 Then
                DesV4 = KilosF4 + (DeVT4 + KgC1)
             End If
             If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn5 Then
                DesV5 = KilosF5 + (DeVT5 + KgC1)
             End If
	End If
Next ctrl

pero no consigo el dinamismo que necesito...es decir, cuando indique el código del item y agregue la cantidad de envases y los kilos de estos (y el sobrante si aplica)... la cantidad de kilogramos obtenida debe sumarse a la cantidad mostrada en negativo en el contenedor de la izquierda, y así con cada item agregado en el contenedor de la derecha.

 

Quedo atento a sus comentarios...

 

descontar.xlsm

publicado

Como no te explique un poco mejor.

Pon un ejemplo de forma manual totalmente desarrollado y explicando de donde sale la información, si se obtiene de algún cálculo, si se introduce manualmente, si viene de alguna hoja,........

publicado

Hola... El cálculo viene del valor de una variable "Kilosf1"...  Los datos que están en el form son un ejemplo semejante a la variable... El objetivo de este userfom es de conocer cuantos kilos faltan de cada ítem en función a los ingresos realizados en la zona de la derecha. 

publicado

Hola... como replicar la siguiente dinámica con macros ?:

 

268df13ccb94c0de1dd7572136144cd6.png

tengo en el lado izquierdo unos item y la cantidad que me falta y en el derecho los campos para indicar la cantidad de "esos" item y ver en tiempo cuantos me quedarían por agregar.

 

adb574f2bb64bad6722dcacd3f5af283.png

en este ejemplo ingrese un envase de 200 kilos de 122 y en el lado izquierdo se evidencia que ya no faltan 400 (como en la primera imagen)  sino 200 por ingresar.

 

865b0e15acc661cc2a3f1d752b5a41dd.png

este seria en el caso del item 324 en donde ahora faltan solo 50.

Que código permitiría la realización de esta tarea.

 

publicado
Hace 7 horas, Antoni dijo:

No está del todo claro que pretendes, ya que no explicas para que necesitas lo que has pedido, pero por lo que he entendido, yo lo enfocaría de esta forma.

A ver que tal.

Descontar (1).xlsm 19 kB · 1 descarga

Hola, la idea es conocer cuantos kilos tengo que mezclar de cada Item (ingrediente) para cumplir con la formula. El archivo que adjuntas muestra una idea nueva y que no sabia que se podía hacer con Vba, por lo cual me surge esta pregunta:

Screenshot_11.thumb.png.e592b2625b080d9d60165213435f172f.png

 

por otro lado la funcionalidad que muestras acá es exactamente la expuesta... sin embargo... la curiosidad me embarga respecto a mi planteamiento original...

 

Agradecido por la atención, y por aumentar mi vista en cuanto a las posibilidades de Vba 

 

 

publicado

Revisa el adjunto.

En cuanto a tu planteamiento inicial, es inviable, a menos que nos metamos con módulos de clase para interceptar el evento Change de cada uno de los textbox y tratarlos como si fueran uno solo, y honradamente, a parte del engorro que supone, creo que tus conocimientos sobre programación y VBA no son suficientes en estos momentos como para abordar este tema.

Descontar (1) (1).xlsm

  • 3 months later...
publicado

Hola, aplique lo que me recomendaste @Antoni, el formato realiza la labor prevista, aprendí mucho adaptando tu planteamiento a la problemática presentada. puedes dar por cerrado el tema, mil gracias por el apoyo.

 

Mis disculpas por la demora en responder.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.