Saltar al contenido

abrir la pagina por la que estoy navegando

Recommended Posts

publicado

buenas tardes, tengo el siguiente código para navegar por paginas web, pero navega en segundo plano, que debo agregar al código para que se pueda abrir y visualizar la pagina que abre la macro?

Sub testnavegar()
Dim htmlDeRespuesta As Object
Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile")
With CreateObject("msxml2.xmlhttp")
   .Open "Get", "https://www.google.cl/", False
   .send
   htmlDeRespuesta.body.innerHTML = .responseText
End With

On Error Resume Next

Range("d4").Value = htmlDeRespuesta.getElementsByid("gNO89b")(0).innerText

On Error GoTo 0
End Sub

muchas gracias

publicado

En realidad no tengo la menor idea de como funciona este objeto, pero te puedo hacer una observación:

Observaciones:

Sub testnavegar()

.send
   Debug.Print htmlDeRespuesta
End With

Range("d4").Value = htmlDeRespuesta.getElementById("SIvCob").innerText
End Sub

Cuando haces referencia a una etiqueta, puedes hacerlo mediante los siguientes atributos:

getElementById("")

getElementsByClassName("")(n), getElementsByTagName("")(n), getElementsByName("")(n)

¿Cuál es la diferencia? 

1. El ID es único, por ello se escribe Element y no Elements. 
  2. Los demás atributos, pueden repetirse, por ello, en donde puse la letra n, puedes colocar el número de atributo al que haces referencia, por ejemplo, si existen 3 clases llamadas "cal", y quieres hacer referencia a la segunda etiqueta sería así: getElementsByClassName("cal")(1)... si te fijas, dice uno, eso es porque el conteo comienza desde 0...

publicado

@Galactico

Ese tipo de objeto no abre una instancia del navegador que es lo que tu quieres, deberías utilizar otro objeto.

El que estás utilizando es más seguro y mucho más rápido, accede al servidor dónde está la Web pero no accedes a ella como si estuvieses navegando.

El objeto IE Explorer si abre una instancia del navegador, hay mucho código por ahí pero no te lo recomiendo para extraer datos Web si con el objeto que pones en el ejemplo puedes lograrlo (yo suelo utilizar otro)

Saludos.

publicado
Hace 8 horas, Luis paz dijo:

En realidad no tengo la menor idea de como funciona este objeto, pero te puedo hacer una observación:

Observaciones:

Sub testnavegar()

.send
   Debug.Print htmlDeRespuesta
End With

Range("d4").Value = htmlDeRespuesta.getElementById("SIvCob").innerText
End Sub

Cuando haces referencia a una etiqueta, puedes hacerlo mediante los siguientes atributos:

getElementById("")

getElementsByClassName("")(n), getElementsByTagName("")(n), getElementsByName("")(n)

¿Cuál es la diferencia? 

1. El ID es único, por ello se escribe Element y no Elements. 
  2. Los demás atributos, pueden repetirse, por ello, en donde puse la letra n, puedes colocar el número de atributo al que haces referencia, por ejemplo, si existen 3 clases llamadas "cal", y quieres hacer referencia a la segunda etiqueta sería así: getElementsByClassName("cal")(1)... si te fijas, dice uno, eso es porque el conteo comienza desde 0...

muchas gracias por tu respuesta, me salio duda, que pasa si quiero copiar en una casilla de excel, el nombre del ID? en este caso, para dejar en la celda d4 como texto el SIvCob o el gNO89b? o específicamente necesito, que me traiga a una celda de excel el nombre de la id para usarlo después

<table class="MKMTable wantsTable MKMSortable">
<thead>
<tr><tr>
</thead>
<tbody>
<tr>
<td class="centered">
<input type="checkbox" name="a_WantedCards[5e0ba7f39565560cc15d296b]" class="massEditCB">
</td>
<td class="centered">

entonces lo que necesito es que me copie como texto en una casilla de excel el nombre "a_WantedCards[5e0ba7f39565560cc15d296b]" , en este momento estoy tratando de obtener ese dato, pero no tengo resultados, seria posible realizarlo?

muchas gracias

Hace 5 horas, José_Santos dijo:

@Galactico

Ese tipo de objeto no abre una instancia del navegador que es lo que tu quieres, deberías utilizar otro objeto.

El que estás utilizando es más seguro y mucho más rápido, accede al servidor dónde está la Web pero no accedes a ella como si estuvieses navegando.

El objeto IE Explorer si abre una instancia del navegador, hay mucho código por ahí pero no te lo recomiendo para extraer datos Web si con el objeto que pones en el ejemplo puedes lograrlo (yo suelo utilizar otro)

Saludos.

gracias por su respuesta, que otro objeto utiliza?

saludos

publicado

Respondiendo a tu duda:

no es necesario agregarlo a un celda de excel, para eso existen las variables, a las cuales les puedes asignar un varlo y conservarlo durante todo el proceso… Tú proceso lo puedes hacer mediante código sin necesidad de guardar los nombres o valores de los atributos en una celda de excel... Espero explicarme correctamente.

Consulta mediante VBA Excel (Internet Explorer):

Sub IEinternet()

Direc = "https://www.google.cl/"
    Set objIE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
    objIE.Visible = True ' Aquí puede hacer visible el explorador ie internet o no
    objIE.navigate Direc

With objIE
    'Este es para esperar que cargue la página
    While .Busy = True Or .readyState < 4: DoEvents: Wend
    Do Until objIE.readyState = 4: DoEvents: Loop

objIE.document.getElementsByClassName("gLFyf gsfi")(0).Value = "HOLA"
        objIE.document.getElementsByClassName("gNO89b")(0).Click
        Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:02"))
        Range("D4").Value = objIE.document.getElementsByClassName("kno-ecr-pt PZPZlf gsmt")(0).getAttribute("data-ved")

'Cierras el objeto
    objIE.Quit
    Set objIE = Nothing
    End With

End Sub

Adjunto el archivo para que puedas hacer tus pruebas e ir aprendiendo. También te aconsejo que investigues en páginas web ya que te ayudará mucho ;)

https://www.dropbox.com/s/qmakay0popvy15y/Ie Internet.xlsm?dl=0

publicado

Muchísimas gracias, conseguí  lo que quería a la perfección con el código que nos compartió, una ultima consulta para terminar con el proyecto que estoy realizando

tengo que hacer click en un botón que tiene la siguiente forma, donde el boton se llama Go

<span class="block labeledBlock">

<span class="lb_Label">&nbsp;</span>
	<br>
	<span class="lb_Content">
		<input type="submit" value="Go">
	</span>
</span>

estoy tratando de clickearlo con el siguiente linea de código

.Document.getElementsByName("lb_Content")(0).hasAttribute("type").hasAttribute("value").Click

pero no he dado con la solución, he probado de varias formas, también e intentado con GetElementsByTagName y GetElementsByName, pero nada aun, agradecería mucho una mano, necesito si o si agregar algun atributo ya que la pagina que estoy viendo tiene varias clases que se llama "lb_Content"

saludos.

publicado

Hola @Galactico

Error:

.Document.getElementsByName("lb_Content")(0). Aquí mencionas el atributo "Name", sin embargo, el código que mencionas, no veo que tenga dicho atributo... Usas Name, cuando:

<span class="lb_Content" name="aquiekja">

Posible siolución:

.Document.getElementsByClassName("lb_Content")(0).getElementsByTagName("input")(0).click

Ojo: .Document.getElementsByClassName("lb_Content")(0) puse (0), ya que estoy haciendo referencia a la primera etiqueta que contenga dicha clase, ya que si hay dos etiquetas con dicha clase y tú quieres hacer referencia a las segunda etiqueta, sería (1)

Repito mi consejo, busca ejemplos en internet, empapate más del tema y podrás conseguir muchas cosas utilizando este objeto.. Saludos ?

publicado
Hace 17 horas, Galactico dijo:

muchas gracias por tu respuesta, me salio duda, que pasa si quiero copiar en una casilla de excel, el nombre del ID? en este caso, para dejar en la celda d4 como texto el SIvCob o el gNO89b? o específicamente necesito, que me traiga a una celda de excel el nombre de la id para usarlo después

<table class="MKMTable wantsTable MKMSortable">
<thead>
<tr><tr>
</thead>
<tbody>
<tr>
<td class="centered">
<input type="checkbox" name="a_WantedCards[5e0ba7f39565560cc15d296b]" class="massEditCB">
</td>
<td class="centered">

entonces lo que necesito es que me copie como texto en una casilla de excel el nombre "a_WantedCards[5e0ba7f39565560cc15d296b]" , en este momento estoy tratando de obtener ese dato, pero no tengo resultados, seria posible realizarlo?

muchas gracias

gracias por su respuesta, que otro objeto utiliza?

saludos

En este post puse un ejemplo a una consulta de otro usuario:

Saludos

publicado
Hace 3 horas, Luis paz dijo:

Hola @Galactico

Error:

.Document.getElementsByName("lb_Content")(0). Aquí mencionas el atributo "Name", sin embargo, el código que mencionas, no veo que tenga dicho atributo... Usas Name, cuando:

<span class="lb_Content" name="aquiekja">

Posible siolución:

.Document.getElementsByClassName("lb_Content")(0).getElementsByTagName("input")(0).click

Ojo: .Document.getElementsByClassName("lb_Content")(0) puse (0), ya que estoy haciendo referencia a la primera etiqueta que contenga dicha clase, ya que si hay dos etiquetas con dicha clase y tú quieres hacer referencia a las segunda etiqueta, sería (1)

Repito mi consejo, busca ejemplos en internet, empapate más del tema y podrás conseguir muchas cosas utilizando este objeto.. Saludos ?

Muchas gracias, me ha ayudado mucho, no es posible usar las variables type o value para lograr encontrar el botón? 

Hace 1 hora, José_Santos dijo:

En este post puse un ejemplo a una consulta de otro usuario:

Saludos

Gracias, le daré un vistazo

publicado
Hace 20 minutos , Galactico dijo:

Muchas gracias, me ha ayudado mucho, no es posible usar las variables type o value para lograr encontrar el botón? 

Sub Macro()

Dim iEle as Object
Set iEle = objIE.document.getElementsByTagName("div") 'Estableces el nombre de la etiqueta que deseas buscar
For Each oElement In iEle 'Se realiza un recorrido por todas la etiquetas DIV
    If oElement.Value = "KJSDNDD" Then 'Estableces la condición que desees sobre la etiqueta. Puede ser Value, innerText, Title, Class...

Los que deseas que se ejecute...

Exit for'El encontrar el resultado deseado, deja de buscar
    End If
Next oElement

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.