Saltar al contenido

POWER QUERY: SEPARAR FILAS CON SALTO DE LINEA

giordancisco

Recommended Posts

publicado

Como va? estoy interiorizandome en el mundo de Power Query y estoy teniendo un problema que me parecía sencillo al principio pero me esta costando.

Tengo una lista en excel que tiene dos columnas con datos que contienen salto de lineas por los que a simple vista parecen ser filas separadas, en realidad es una fila con varias saltos de lineas, necesitaría que dichos saltos los pueda transformar en filas independientes para luego trabajar con ellos adecuadamente.

Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia. Un abrazo

publicado

Hola @giordancisco, desde el editor de Power Query seleccionas una de las columnas con los saltos de líneas, click derecho en "Dividir columna -> por delimitador", en el cuadro debes expandir "opciones avanzadas" y seleccionar "Filas", debe quedar de esta forma:

image.thumb.png.aa041839bfbcb469a0d3f46473aafa06.png  

Aceptar y listo, debes realizar este paso en cada columna con saltos de línea.

Saludos.

publicado

Muchas gracias señor Alexander! no puedo creer lo sencillo que era. Lo había solucionado de una manera tan rebuscada y poco eficiente, separando en columnas  y luego anulando dinamización resultando en un montón de pasos! que ya ni recuerdo como lo logre. Pero esta es la manera correcta!. SOLUCIONADO

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.