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Reporte con identificación y rango de fecha + guardar datos de listbox a Excel


jeaa

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Un salidos a todo el grupo, necesito la ayuda de todos los expertos en VBA lo que pasa es lo siguiente tengo un formulario donde me muestra bien los datos, también opciones para consultar. Cuando realizo la consulta por identificación me muestra bien, ahora viene cuando pongo los rangos de fechas y pulso el botón filtrar lo ocultan todo los datos y los detalles lo vuelve a cero; eso es un tema ahora el otro tema es cuando cuando pulso exportar me exporta bien los datos pero el inconveniente es que la columna fecha lo muestra muy largo y también los detalles no pasa completo: Los detalles son total retiro, total deposito y total de registros, eso dos temas son mis dificultades espero haber sido claro y pronta respuesta con su ayuda.....Gracias de antemano.

a Adjunto el archivo.

https://drive.google.com/drive/my-drive

 

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En 6/12/2019 at 19:02 , jeaa dijo:

ahora viene cuando pongo los rangos de fechas y pulso el botón filtrar lo ocultan todo los datos y los detalles lo vuelve a cero

No sé a qué te refieres, a mí me filtra bien :huh:

En 6/12/2019 at 19:02 , jeaa dijo:

pero el inconveniente es que la columna fecha lo muestra muy largo

Eso es porque ajustas las columnas antes de combinar la del título, cámbialo a lo siguiente y elimina el merge de donde está ahora:

uF = a.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
uF = a.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
a.Range("E2:E" & uF).NumberFormat = "#.#,0"
a.Range("F2:F" & uF).NumberFormat = "#.#,0"
a.Range("A:A").NumberFormat = "dd/mm/yyyy"
a.Range("A1:G1").Merge '<---- AQUÍ'
a.Range("A:G").Columns.AutoFit
a.Range("B2:B").ColumnWidth = 31
a.Range("C2:C").ColumnWidth = 31

 

En 6/12/2019 at 19:02 , jeaa dijo:

y también los detalles no pasa completo

Hombre, si no pones código para ello... :blink:

a.Cells(X + 4, "A") = ListBox1.List(X + 1, 0)
a.Cells(X + 5, "A") = ListBox1.List(X + 2, 0)
a.Cells(X + 6, "A") = ListBox1.List(X + 3, 0)
a.Cells(X + 4, "B") = ListBox1.List(X + 1, 1)
a.Cells(X + 5, "B") = ListBox1.List(X + 2, 1)
a.Cells(X + 6, "B") = ListBox1.List(X + 3, 1)

Y como ahora tienes una fila más, debes cambiar a lo siguiente:

With a.Range("A" & uF + 3 & ":G" & uF + 5)

 

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Muchísimas gracias, los ajustes me funciono muy bien, en cuanto el filtrado de las fechas me refiero es cuando pongo una fecha inicio y otra fecha final solo eso rango de fecha me debe mostrar el listbox para poder reportarlo a la hoja reporte solo eso es un detalle que no lo encuentro  el error, adjunto la imagen de como me sale.

image.thumb.png.330c62f2ebd1512d6a8d6ae73886bcb1.png 

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JSDJSD, gracias si justo eso buscaba, tema concluido...

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Jeaa, no olvides nunca agradecer a todos los que te ayudan o intentan ayudar, y en este foro se agradece pulsando en el corazoncito que se encuentra en la parte inferior izquierda.

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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