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Sumar una columna Filtrada


segalo

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publicado

Buen Dia

Tengo la siguiente macro y requiero sumar las columnas  con filtrro particular cada una y copiar este valor, para ello tengo el siguiente codigo, pero cuando cambian los valores ya no me funciona y eso que identifico la ultima columna con formula, me podrian ayudar revisandola y viendo como la podria modificar 

 esta es la parte de la suma 

 

 'suma
    Range(LE & 10).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Range(LE & 11).Select
    Selection.End(xlDown).Select
    Range(LE & fila).Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-482]C:R[-2]C)"
    Range(LE & fila).Select
    Selection.Copy
    Selection.End(xlUp).Select
    Range(LE & 9).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False

 

adjunto el archivo donde con los datos de la 1 hoja no funciona pero con los de la segunda si funciona, debe poner los valores en la fila 9 

Gracias 

 

 

publicado

@segalo , no entiendo tu problema... :huh:. Para que quieres autofiltrar los valores iguales a 0 para hacer una suma? ¿En una suma el 0, siempre es 0 y no suma? Vamos, hasta donde recuerdo ahora mismo...

¿No te serviría simplemente lo siguiente? aparte de que no sé dónde te lleva todas esas selecciones y copias

Sub sumas()
Dim uF&, i%

Application.ScreenUpdating = False

uF = Range("E12:E" & Rows.Count).End(xlDown).Row

For i = 5 To 26
    Cells(9, i) = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(12, i), Cells(uF, i)))
Next i

End Sub

 

publicado

Gracias Jose 

Ya valide tu opcion pero me suma toda la columna y no solo lo que se enceuntre filtrado al momento, el tema es que si varia en cada una de las columnas, ya que cuando se filtra cada columna con los valores las demas se filtran con lo que tenga en ceros las columnas se eliminan, es un plan de produccion de horas, y por eso cada elemento va cambiando. 

como podria ajustar lo que me enviaste pero que sume solo lo que esta filtrado visible

 

Gracias 

 

publicado

¡¡¡ Pero si las columnas ocultas son todas 0 !!!... Sigo sin entender tu problema :(
 

Sub sumas1()
Dim uF&, i%

Application.ScreenUpdating = False

uF = Range("E12:E" & Rows.Count).End(xlDown).Row

For i = 5 To 26
    ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    ActiveSheet.Range("A11:AH" & uF).AutoFilter Field:=i, Criteria1:="<>0"
    Cells(9, i) = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(12, i), Cells(uF, i)).SpecialCells(xlCellTypeVisible))
Next i

End Sub

 

publicado

Jose, entiendo que si es confuso

 

pero, son dos filtros, la columna en la que se trabaja son todos los valores y las otras en ceros al hacer eso la cantidad de registros cambia y por eso el valor cambia, la suma que se requiere es dinamica, no es estatica 

 

 

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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