Saltar al contenido

Libro de excel se vuelve blanco al imprimir


Recommended Posts

publicado

Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.

Este esta es la macro que estoy utilizando:

-----------------------------------------

Sub Imprimir()

Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")

If Resultado = vbOK Then

Application.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")

MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LAS HOJAS; SI ES NECESARIO, PARA LUEGO PROCEDER CON LA IMPRESIÓN:" & Chr(13) & _

" " & Chr(13) & _

" * Margen Superior." & Chr(13) & _

" * Margen Inferior." & Chr(13) & _

" * Margen Derecho." & Chr(13) & _

" * Margen Izquierdo." & Chr(13) & _

" * Alto." & Chr(13) & _

" * Ancho." & Chr(13) & _

" * Orientación de Pagina: (Orizontal, Vertical)." & Chr(13) & _

" * Tamaño de Hoja: (Carta, Oficio)." & Chr(13) & _

" ¿Quieres pulsar Aceptar?"), _

vbCritical, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o"

Else

MsgBox "Haz cancelado la impresión de la hoja.", vbCritical, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o"

End If
End Sub

-----------------------------------------

gracias

publicado
Hace 7 minutos , 6luishao6 dijo:

Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.

Este esta es la macro que estoy utilizando:

-----------------------------------------

Sub Imprimir()

Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")

If Resultado = vbOK Then

Application.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")

MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LAS HOJAS; SI ES NECESARIO, PARA LUEGO PROCEDER CON LA IMPRESIÓN:" & Chr(13) & _

" " & Chr(13) & _

" * Margen Superior." & Chr(13) & _

" * Margen Inferior." & Chr(13) & _

" * Margen Derecho." & Chr(13) & _

" * Margen Izquierdo." & Chr(13) & _

" * Alto." & Chr(13) & _

" * Ancho." & Chr(13) & _

" * Orientación de Pagina: (Orizontal, Vertical)." & Chr(13) & _

" * Tamaño de Hoja: (Carta, Oficio)." & Chr(13) & _

" ¿Quieres pulsar Aceptar?"), _

vbCritical, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o"

Else

MsgBox "Haz cancelado la impresión de la hoja.", vbCritical, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o"

End If
End Sub

-----------------------------------------

gracias

Sub Imprimir()

    Range("A1:I19").Select
    Range("I19").Activate
    Application.PrintCommunication = False
    With ActiveSheet.PageSetup
        .PrintTitleRows = ""
        .PrintTitleColumns = ""
    End With
    Application.PrintCommunication = True
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ""
    Application.PrintCommunication = False
    With ActiveSheet.PageSetup
        .LeftHeader = ""
        .CenterHeader = ""
        .RightHeader = ""
        .LeftFooter = ""
        .CenterFooter = ""
        .RightFooter = ""
        .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.7)
        .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.7)
        .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.75)
        .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.75)
        .HeaderMargin = Application.InchesToPoints(0.3)
        .FooterMargin = Application.InchesToPoints(0.3)
        .PrintHeadings = False
        .PrintGridlines = False
        .PrintComments = xlPrintNoComments
        .PrintQuality = 600
        .CenterHorizontally = False
        .CenterVertically = False
        .Orientation = xlPortrait
        .Draft = False
        .PaperSize = xlPaperLetter
        .FirstPageNumber = xlAutomatic
        .Order = xlDownThenOver
        .BlackAndWhite = False
        .Zoom = False
        .FitToPagesWide = 1
        .FitToPagesTall = 0
        .PrintErrors = xlPrintErrorsDisplayed
        .OddAndEvenPagesHeaderFooter = False
        .DifferentFirstPageHeaderFooter = False
        .ScaleWithDocHeaderFooter = True
        .AlignMarginsHeaderFooter = True
        .EvenPage.LeftHeader.Text = ""
        .EvenPage.CenterHeader.Text = ""
        .EvenPage.RightHeader.Text = ""
        .EvenPage.LeftFooter.Text = ""
        .EvenPage.CenterFooter.Text = ""
        .EvenPage.RightFooter.Text = ""
        .FirstPage.LeftHeader.Text = ""
        .FirstPage.CenterHeader.Text = ""
        .FirstPage.RightHeader.Text = ""
        .FirstPage.LeftFooter.Text = ""
        .FirstPage.CenterFooter.Text = ""
        .FirstPage.RightFooter.Text = ""
    End With
    Range("a1").Select
    Application.PrintCommunication = True
End Sub

publicado

El código que me mandaste ya está con medidas, tamaño de la hoja?. No sé si puede explicarme más. En qué diferencia mi macro con tu macro. Y del por qué se me pone en blanco el libro una vez impresa cualquier hoja.

Gracias

publicado
Hace 14 minutos , 6luishao6 dijo:

El código que me mandaste ya está con medidas, tamaño de la hoja?. No sé si puede explicarme más. En qué diferencia mi macro con tu macro. Y del por qué se me pone en blanco el libro una vez impresa cualquier hoja.

Gracias

La que yo te envié puedes establecer el rango en la primera parte 

Sub Imprimir()

    Range("A1:I19").Select ' AQuí es donde puedes seleccionar el rano que deseas imprimir

 

La macro que tu tienes, lo que hace es activar la impresión, pero no configuras el tamaño de la hoja, la escala de impresión; sino que simplemente activas la impresión.

En la que yo te envié, tiene la ocnfiguración ya mencionada...

publicado

Esitimado, a mi no me ocurre eso que ati de ponerse en blanco la pantalla y las hojas.

Lo que me pasa con tu código es que me aparece error el siguiente código (el cual lo elimino para poder ejecutarlo)

MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LAS HOJAS; SI ES NECESARIO, PARA LUEGO PROCEDER CON LA IMPRESIÓN:" & Chr(13) & _

" " & Chr(13) & _

" * Margen Superior." & Chr(13) & _

" * Margen Inferior." & Chr(13) & _

" * Margen Derecho." & Chr(13) & _

" * Margen Izquierdo." & Chr(13) & _

" * Alto." & Chr(13) & _

" * Ancho." & Chr(13) & _

" * Orientación de Pagina: (Orizontal, Vertical)." & Chr(13) & _

" * Tamaño de Hoja: (Carta, Oficio)." & Chr(13) & _

" ¿Quieres pulsar Aceptar?"), _

vbCritical , "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o"

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.