Saltar al contenido

Macro guardar imagen desde un hipervinculo en una celda(Para MAC)

heric

Recommended Posts

publicado

Hola tenemos una macro que nos permite guardar la imagen de una URL ubicada en una celda en el la carpeta donde se encuentra el archivo...funciona perfecto en windows.

Pero necesito que funcione en un equipo MAC...cuando ejecuto la macro me resalta las siguientes lineas

DownloadFile = URLDownloadToFile(0&, _
                                                               sSourceURL, _
                                                               sLocalFile, _
                                                               BINDF_GETNEWESTVERSION, _
                                                               0&) = ERROR_SUCCESS
End Function

y este es el codigo donde guarda la imagen

Sub GuardarImagen(URL As String, Nombre As String)
    Dim sURL As String
    Dim sLocalFile As String
    Dim sDestination As String
    Dim sText As String
    Dim PPTShape
    sText = URL 
    sURL = sText
    sLocalFile = ThisWorkbook.Path & "\" & Nombre & ".jpg"
    DownloadFile sURL, sLocalFile
End Sub

Ya le cambie en sLocalFile "\" por ":" pero nada igual me resalta esas lineas.

Agradezco en lo que me puedan colaborar

Extraer img de celda.xlsm

publicado

Hola

La función URLDownloadToFile forma parte de la API de Windows y hace referencia a la librería urlmon.dll que es justamente de Windows, así que, si bien no uso ni he usado MAC, tengo mis dudas sobre si se encuentra presente en los sistemas operativos que usa y por ende el código no funciona al intentar usar una característica que no existe para MAC.

Ojalá alguien que use MAC complemente mi respuesta, pero incluso creo que el tratamiento de las API de MAC era distinto (al menos hasta Excel 2011), pero ya no es posible (me parece) en Excel 2016. Lee por aquí: Enlace

publicado

Ok, gracias por la informacion...te consulto si existirá otra función diferente que permita realizar dicha acción que no tenga que llamar a URLDownloadToFile?

publicado
Hace 20 horas, heric dijo:

Ok, gracias por la informacion...te consulto si existirá otra función diferente que permita realizar dicha acción que no tenga que llamar a URLDownloadToFile?

Como te digo, al no haber usado ni usar MAC, yo no conozco dicho entorno como para sugerir algo. Esperemos que algún usuario de dichas máquinas pueda ayudarte.

publicado
En 27/11/2019 at 23:11 , heric dijo:

existirá otra función diferente que permita realizar dicha acción que no tenga que llamar a URLDownloadToFile?

para "mac specific", mira por aquí:

Download a File through Safari with AppleScript

Can AppleScript be used to downloading files from a web page?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.