Saltar al contenido

Validar NUMEROS, TEXTO en una sola Celda con User Form o Formulas

Recommended Posts

publicado

Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........   (ver imagen)  es posible que por medio de una macro se pueda validar  uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma :   ejemplo codigo :   ABC70RDPL12W

. valide los 3 primeros digitos sean letras    ABC

. 2 siguientes digitos Numeros                        70

. 4 siguientes digitos Letras                             RDPL

.  2 siguientes digitos numeros                        12

. ultimo digito Letra                                             W

Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o directamente des de la hoja con formula, o validacion escribiendo directamente el codigo en la celda

Segunda Pregunta  es posible selecionar un texto de un textbox y copiarlo  con comandos teclado  (ctl c ,   ctrl v)

ejemplo tengo texto escrito en el texbox1 ESPANA quiero selecionarlo y pegarlo con los comandos ctrl c, ctrl v

de antemano gracias por sus respuesta ...........

Pregunta1.jpg

publicado
Hace 21 horas, ziipoo III dijo:

la 2 pregunta espero por la primera

Para la primera tienes la funciíon "Characters", con el que puedes recorrer cada letra de un texto en un rango... Te dejo un link, y si te lías vuelve a preguntar :)

Función "Characters"

publicado

Hola @JSDJSD,

Lo que dice @ziipoo IIIen su primer pregunta:

En 12/11/2019 at 13:10 , ziipoo III dijo:

es posible que por medio de una macro se pueda validar  uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma :   ejemplo codigo :   ABC70RDPL12W

. valide los 3 primeros digitos sean letras    ABC

. 2 siguientes digitos Numeros                        70

. 4 siguientes digitos Letras                             RDPL

.  2 siguientes digitos numeros                        12

. ultimo digito Letra                                             W

Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o directamente des de la hoja con formula, o validacion escribiendo directamente el codigo en la celda

Se trata de validad ese Formato de Entrada en Celda. Y tu subes un archivo que muestra un filtro de 2 ListBox, CREO, que es de otra pregunta, en otro Post.

Saludos.

publicado

Hola Leopoldo Blancas, todavía me considero un humilde aprendiz de excel siguiendo como no los pasos y consejos de los grandes, tales como tú, Gerson, Haplox, Antoni........ etc...etc,  por cierto por culpa de Antoni me sumergí en este maravillo mundo ya que hace mucho tiempo hice una consulta y (MacroAntonio) hoy Antoni, me solucionó. En ese momento yo desconocedor de Vba me quedé tan impactado que dije "Coñ..." tengo que aprender Vba, tanto para mi propio provecho como para ayudar a todos los pueda ya que mi filosofía de vida es ayudar a todo el mundo siempre que este al alcance de mi mano. 

También tengo que decir que me queda mucho, mucho, mucho camino que recorrer aún.

Aprovecho para agradecer a todos los que estáis a diario solucionandonos las consultas y compartiendo conocimientos, gracias.

publicado

@JSDJSD Yo también SOY APRENDIZ, a mi también a veces no me resultan las cosas o escojo el camino largo...

En verdad, como ya lo dijo en un post anterior Antoni, que tu has avanzado mucho en tan poco tiempo..., de aprendices como tu me gusta ayudar...!!! Y yo creo que estamos a la par, ya contestas muchas preguntas lo cual me alegro mucho...!!!

Saludos

publicado

Hola Comunidad agradecido por su respuestas,  Funciona muy Bien ....  Haplox, JSDJSD,  Leopoldo  excelnete TEMA SOLUCIONADO

JSDJSD No se preocupe que puedo pensar ......  me envio ese File por que le deje un comentario sobre como programa y lo bien lo que lo explico ........   A la Proxima

publicado

Hola ziipoo III , acuérdate siempre de agradecer a todo aquel te ayuda o intenta ayudar, y en este foro la manera de hacerlo es mediante el corazoncito que se encuentra en la parte inferior derecha. Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.