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No encuentro el Error.


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Hola a Todos,

Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo.

Les envió parte del proyecto.

Se trata solo de:

  1. Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2
  2. En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras"
  3. Después los copia a la hoja "Pedidos" 
  4. Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error.  Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero  cuando lo quiero adaptar a mi proyecto me salta el error....

Por favor ayuda,

En un archivo por separado no tengo problema, en el otro es donde me salta el error cuando en el formulario Pulso el Boton de "Guardar."

https://1drv.ms/u/s!At_aEIKiLngShGfHXEUB8UA0jU-B?e=8feeaj

 

 

Saludos.

P.D.: No se cual Clase me fui de pinta y me perdí de ese detalle que me falta. ???

 

 

 

publicado
Hace 3 horas, Leopoldo Blancas dijo:

P.D.: No se cual Clase me fui de pinta y me perdí de ese detalle que me falta. ???

Me da que te perdiste más de una :P

En "Sub PasarOrdenarACompras(cFecha)" cambia a:
 

Dim Encontro as Range

Set Encontro = hD.Range("B:B").Find(dFecha, lookat:=xlWhole)
If Not Encontro Is Nothing Then

El resto te lo dejo como clase complementaria a la que te perdiste :rolleyes:

publicado

Hola @Haplox,

Creo que a veces se llega el momento de no poder más y la mente nos juega una mala pasada... ayer lo hice como indicas, incluso es la que yo uso, pero... por querer hacer las cosas diferentes con Encontro&  ... .ROW, para manejar la fila, como lo hago en la Sub que llama, me salio ese error. E incluso lo hice como indicas antes de enviar el Post y me saltaba el error... yo normalmente uso Celda as Range... con Find. Bueno creo que ayer me jugo una mala pasada Excel.... Incluso reinicie, busque virus... y nada.

Pero bueno mil gracias, hoy ya no hay problemas...!!!

Saludos.

publicado

El resultado del método Range.Find es un objeto range de una sola celda.

Cuando asignas un objeto es necesario utilizar la instrucción Set para diferenciar cuando te refieres al objeto o a su valor.

Si no se encuentra la celda en el rango buscado devuelve Nothing en el resultado.

Y no, no es Excel quien te juega malas pasadas, es tu cerebro por falta de tequila.  ?

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

Y no, no es Excel quien te juega malas pasadas, es tu cerebro por falta de tequila.  ?

Si Antoni, si me se lo de SET pero en lo que si te doy el 100% de créditos es que si me falta Tequila...no se pero con el Tequila me inspiro y los dedos de vuelven más ligeros y más fácil tecleo...!!! ?

Voy a tomarme unos 3... para empezar...!!!

Saludos.

P.D.: Espero que no sea venganza por lo del otros Post en el otro foro... pero si es así... Disfrutala!!!?

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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