Saltar al contenido

Macro para copiar el libro y renombrarlo con la fecha y hora del dia

publicado

Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo:

Option Explicit

Public Sub crear()

Dim fecha As String
On Error Resume Next

ActiveCell.CurrentRegion.Select
Selection.Copy

Workbooks.Add
ActiveSheet.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues

fecha = Now
fecha = Replace(fecha, "/", "-")
fecha = Replace(fecha, ":", ".")

Application.DisplayAlerts = False

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\humtz\Desktop\prueba macros\ Auditoria " & fecha & ".xlsx "
ActiveWorkbook.Close

Application.DisplayAlerts = True

End Sub

ojala me pudieran ayudar. Gracias foro.

Featured Replies

publicado
  • Autor

Hola Abraham, si quiero realizar una copia del libro y que se guarde con la hora y la fecha del momento de usar la macro.

La macro que puse era solo un ejemplo de lo que conseguí de un ejercicio anterior. Solo que en esa macro si me guarda el archivo con la fecha y hora. Solo seria cambiarle la acción, en vez de copiar la celda quiero que haga la copia de todo el libro.

publicado
Hace 4 horas, Fabio dijo:

quiero realizar una copia del libro y que se guarde con la hora y la fecha del momento de usar la macro.

Estabas a punto de conseguirlo ;)

Public Sub crear()

Dim fecha As String

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False

fecha = Now
fecha = Replace(fecha, "/", "-")
fecha = Replace(fecha, ":", ".")

ActiveSheet.Copy

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\humtz\Desktop\prueba macros\ Auditoria " & fecha & ".xlsx "
ActiveWorkbook.Close

Application.DisplayAlerts = True

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.