Saltar al contenido

Data de Ms Project a excel


Recommended Posts

publicado

Saludos.

Alguien a trabajado macros en excel para bajar datos de MS Project que me pueda ayudar? La macro que tengo en este momento solo me permite bajar datos uno a uno. MS project maneja algo llamado vistas por medio de tablas, entonces lo que se busca es bajar los datos de algunas vistas que tienen mas de 20 columnas. Agradezco si alguien sabe sobre esto. Gracias

Vistas en MS Project

156-Desplegable-Ver.jpg

EJEMPLO DE TABLAS EN MS PROJECT

Captura.jpg

si notan son muchas columnas. Agradezco imensamente si me pueden apoyar.

publicado

para comunicarte con ms-project puedes usar motores de consulta a bases externas (ADO) y sentencias SQL indicando los campos y la tabla/vista (incluso puedes filtrar datos) y el recordset resultante lo puedes volcar a celdas en hojas de excel

el detalle es que a partir de la versión 2007, MSP elimina el soporte para ODBC (Open DataBase Connectivity) por lo que es necesario guardar el proyecto en versiones previas (máximo 2003)
o... consultar estas opciones alternas: Alternatives to ODBC for Project Data

publicado
Hace 19 horas, avalencia dijo:

Creo que ayudaría que coloques la macro que mencionas ya tienes operativa. Saludos

Private Sub CommandButton1_Click()

'LIMPIAR TABLA DE DATOS DE EXCEL
On Error Resume Next
Range("tabla3").ClearContents

'Definicion de las variables
Set oproject = MSProject.Application
Dim oTask As Task


fila = 3
For Each oTask In oproject.ActiveProject.Tasks
    Cells(fila, 1).Value = oTask.WBS 'wbs
    Cells(fila, 2).Value = oTask.Name 'Nombre
    Cells(fila, 3).Value = oTask.ACWP 'ac
  
  fila = fila + 1
Next

MsgBox "Información actualizada correctamente."

End Sub

Esta es la macro que tengo en este momento, si notan estoy extrayendo tres campo de la data de ms project. Pero como comente cuando abri el post, lo que busco es poder bajar los campos de la vista completa que este necesitanto. No se como referenciar directamente a la vista en ves de cada una de las tareas. Tengo una vista en este momento que tiene 52 campos entonces la macro se haria lenta. Espero poder haberme echo entender. Agradezco mucho la ayuda que me puedan ofrecer.

publicado

Con esta sentencia verifico el nombre de la tabla que se tiene activa en ms  project, pero de aqui en adelante no se como seguir para bajar todos los datos que se tienen en esa tabla.

Sub nombre_tabla()
 
    Dim Temp As String
    
    Temp = "Tabla: " & ActiveProject.CurrentTable
       
    MsgBox Temp
End Sub

 

publicado

Hola nuevamente

Solo para estar acordes con los conceptos: Project, si mal no me equivoco, tiene dos tipos de tabla: De tareas y de recursos. Por lo que comentas, tú usas de tareas. Las vistas (también hasta donde recuerdo) son solo formas "ordenadas" (de acuerdo al programa) de ver las tareas, sus campos y sus registros; en donde las tareas son una suerte de "Id" de cada registro. Entonces, como para ir entendiéndonos, tú lo que muestras es los nombres de las tareas además de un identificador (wbs) y un campo más que es algún tipo de costo. ¿Es posible extraer lo que consideras son campo de las vistas? Creo que no, ya que eso son: Vistas. ¿Qué podrías hacer?  Quizá sí te interese tener todos los campos de todas las tablas., no olvidando que el nombre "predeterminado" de los campos no se leerá/extraerá con esto, más sí los personalizados:

Dim oproject  As MSProject.Application

Set oproject = MSProject.Application

Dim y As Integer, z As Integer

For y = 1 To oproject.ActiveProject.TaskTables.Count
    Debug.Print "Tabla " & oproject.ActiveProject.TaskTables(y).Name
    
    For z = 1 To oproject.ActiveProject.TaskTables(y).TableFields.Count
        Debug.Print "Campo " & z & " " & oproject.ActiveProject.TaskTables(y).TableFields(z).Title
        
    Next z
    
Next y

Si lo que te interesa son los mismos campos que has usado pero de todas las tablas, pues no necesariamente coinciden ¿o qué quieres en realidad extraer?

Saludos

publicado

Hola

Dado que trabajas con macros de este tipo, suponía que sabías que tienes que activar, en el editor de VBA, la referencia a "Microsoft Office Project 16.0 Object Library" (en donde ese 16.0 puede variar dependiendo de tu versión de Office). Actívala y ya. 

publicado
Hace 13 horas, avalencia dijo:

Hola nuevamente

Solo para estar acordes con los conceptos: Project, si mal no me equivoco, tiene dos tipos de tabla: De tareas y de recursos. Por lo que comentas, tú usas de tareas. Las vistas (también hasta donde recuerdo) son solo formas "ordenadas" (de acuerdo al programa) de ver las tareas, sus campos y sus registros; en donde las tareas son una suerte de "Id" de cada registro. Entonces, como para ir entendiéndonos, tú lo que muestras es los nombres de las tareas además de un identificador (wbs) y un campo más que es algún tipo de costo. ¿Es posible extraer lo que consideras son campo de las vistas? Creo que no, ya que eso son: Vistas. ¿Qué podrías hacer?  Quizá sí te interese tener todos los campos de todas las tablas., no olvidando que el nombre "predeterminado" de los campos no se leerá/extraerá con esto, más sí los personalizados:


Dim oproject  As MSProject.Application

Set oproject = MSProject.Application

Dim y As Integer, z As Integer

For y = 1 To oproject.ActiveProject.TaskTables.Count
    Debug.Print "Tabla " & oproject.ActiveProject.TaskTables(y).Name
    
    For z = 1 To oproject.ActiveProject.TaskTables(y).TableFields.Count
        Debug.Print "Campo " & z & " " & oproject.ActiveProject.TaskTables(y).TableFields(z).Title
        
    Next z
    
Next y

Si lo que te interesa son los mismos campos que has usado pero de todas las tablas, pues no necesariamente coinciden ¿o qué quieres en realidad extraer?

Saludos

Lo que deseo es sacar los datos de algunas tablas especificas. EJemplo , hay una tabla llamada "Entrada"

Captura.png

Es ubicarla y luego bajar todas las columnas que tenga actualmente con sus registros a una hoja de excel. En este caso en la vista 'Entrada" tiene 8 columnas y 13 registros.

Captura.jpg

 

 

publicado
Hace 3 horas, avalencia dijo:

Hola

Dado que trabajas con macros de este tipo, suponía que sabías que tienes que activar, en el editor de VBA, la referencia a "Microsoft Office Project 16.0 Object Library" (en donde ese 16.0 puede variar dependiendo de tu versión de Office). Actívala y ya. 

Lo active y funcione, no sabia que cada vez que crea un archico para manejar este tipo de macro debia activarla. Gracias

publicado

En este momento logre este avance, pero no es lo que busco.

Sub Nombre_Tabla()
    
    'Declaracion de variables
    Dim Nombre_Tabla As String

    Application.ScreenUpdating = False

    'Borrar contenido actual
    On Error Resume Next

    Range("Calidad").ClearContents
    SelectTaskColumn Column:="ID"
    ActiveCell.Select

    EditCopy

    'Almacenamos en la variable la tabla activa en ms project
    Nombre_Tabla = ActiveProject.CurrentTable

    'Preguntamos si la tabla que se desea copiar es = Entrada
    If Nombre_Tabla = "Entrada" Then

        Set ws = Worksheets("Calidad Cronograma")
        Set Rng = ws.Range("A12")
        Rng.PasteSpecial xlPasteValues
        ActiveCell.Select
        MsgBox "Data importada exitosamente"

    Else

        MsgBox "Verifique la vista de MS Project que desea importar. Esta ubicado en: " & Nombre_Tabla, vbExclamation, "Validación de datos"

    End If

    Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Pero como vez, primero debo ubicarme en ms project en la vista que deseo importar.

publicado

No tengo nada escrito/hecho como para mostrar y/o ejemplificar (hacerlo conllevaría a usar un tiempo que va más allá de la ayuda), pero algunas cosas que sí creo importantes a tomar en cuenta:

- Como ya comentó Héctor Miguel, al ser retirada la opción de conectarse a través de ODBC, el ideal es: Convertir los archivos de Project a otros formatos que sí permitan su importación desde otros programas; intentar con convertir a versiones anteriores de Project 2003 y descargar el ODBC necesario para conectarse (yo no lo he intentado y no sé si daría resultado).

- A mí lo más fiable me parece, usando VBA,  hacer todo desde Project, una (creo yo) buena alternativa es la siguiente: Enlace

- En base al enlace enviado, y si se insiste en hacerlo desde Excel, intentar adaptarlo al VBA del Excel.

- Simplemente usar las herramientas de exportación de Project

publicado

Doy por cerrado este tema ya. Gracias por los aportes. Me quedare por ahora con lo que he realizado, y seguire indagando sobre el tema.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.