Saltar al contenido

Prorrateo Totales y Subtotales rango dinamico

Johan Ventosilla

Recommended Posts

publicado

Mi duda principal con este ejemplo, era solucionar este problema, que lo escribí en otro post, pero no tuve respuesta. 

La consulta fue la siguiente:

Amigos,

Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte.

La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real

Le detallo el proceso de como lo realizo:

1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I"

2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se encuentra en la columna "I"

3. En la pestaña "Paso2": Una vez teniendo los totales, empiezo la subrepartición por peso porcentual del Acumulado a Agosto.

4. En la pestaña "Paso3": Repito la acción del paso anterior, pero esta vez por cuenta contable.

5. En la pestaña "Paso4": Una vez obtenida la información del hasta el nivel del Paso3, paso a dividirlo entre 4 para cada uno de los países. 

Les comparto el link por drive:

https://1drv.ms/u/s!AghsMJsDVZP5gmYQdNCKLkCwBQfE?e=vNt9fG

Cualquier aporte es bienvenido!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.