Saltar al contenido

Macro par buscar, copiar y pegar

Recommended Posts

publicado

Buena tarde, es un gusto saludarles nuevamente.

Acudo a solicitar su apoyo, dado que no he logrado que una macro que tengo, realice lo que necesito.

Resulta que necesito que tengo un archivo con dos hojas: INICIO y GUARDAR.

En la fila 4 de la hoja INICIO deseo incluir diferentes valores, los que posteriormente, deseo que se copien y peguen en la hoja GUARDAR, sin embargo, necesito que previo a guardar, la macro verifique que la información no haya sido guardada previamente. Para ello, incluyo un valor en la celda F1 ó A4 de la hoja INICIO, y deberá comprobar que éste número no se encuentre en ninguna celda de la columna A de la hoja GUARDAR. 

Si la macro detecta que ya había sido guardada con anterioridad, entonces deberá sobreescribir la información en la fila correspondiente. Si la macro detecta que no se ha guardado con anterioridad, entonces debe pegar los valores en la primer fila vacía que se encuentre en la columna A de la Hoja Guardar.

Anexo un archivo de muestra donde incluyo la macro que estoy trabajando pero que no logro que funcione.

Si me pudieran ayudar, se los agradecería mucho.

Saludos cordiales

copiarypegar.xls

publicado
Sub CopiarBase()
   Dim Fila As Long
   Dim no As Range
   Application.ScreenUpdating = False
   Set no = Hoja2.Columns("A").Find(Hoja1.Range("A4"), , , xlWhole)
   If Not no Is Nothing Then
      Fila = no.Row
   Else
      Fila = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
   End If
   Hoja2.Range("A" & Fila) = Hoja1.Range("A4")
   Hoja2.Range("B" & Fila) = Hoja1.Range("B4")
   Hoja2.Range("C" & Fila) = Hoja1.Range("C4")
   Hoja2.Range("D" & Fila) = Hoja1.Range("D4")
   Hoja2.Range("E" & Fila) = Hoja1.Range("E4")
   Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.