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FORMATO CONDICIONAL COMPLICADO


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Buenas noches.

Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. 

(Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. 

La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente.

Ejemplo:

a1

6

3

5

0

9

2

8

7

1

4

a11 3

Agradecería la ayuda que se me brinde.

Marco Porras.

PD: Publiqué en dos 

publicado

a los formatos que ya tengas aplicados (por macro o manuales) agrega una condición más para que el contenido de "la celda" sea igual a lo que pongas en [A11]

publicado

Buena Miguel. se agradece la sugerencia.

Sub CambiarColorFuenteCondicion()
Dim miRango As Range

Set miRango = Range("A1:XFD100")

'
For Each celdaActual In miRango
If celdaActual.Value = "0" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "1" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "2" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "3" Then celdaActual.Font.Color = RGB(0, 0, 0)
If celdaActual.Value = "4" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "5" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "6" Then celdaActual.Font.Color = RGB(0, 0, 0)
If celdaActual.Value = "7" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "8" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "9" Then celdaActual.Font.Color = RGB(0, 0, 0)

If XXXXXXXXXXXXX          Then xxx.Font.Color = RGB(0, 0, 0)

Next
End Sub

No manejo las condicionales con celdas en VB.

Si me dan un ejemplo yo puedo continuar.

saludos marco porras

 

 

 

publicado
Hace 5 horas, MarcoP dijo:

Buena Miguel. se agradece la sugerencia.

Sub CambiarColorFuenteCondicion()
Dim miRango As Range

Set miRango = Range("A1:XFD100")

'
For Each celdaActual In miRango
If celdaActual.Value = "0" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "1" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "2" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "3" Then celdaActual.Font.Color = RGB(0, 0, 0)
If celdaActual.Value = "4" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "5" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "6" Then celdaActual.Font.Color = RGB(0, 0, 0)
If celdaActual.Value = "7" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "8" Then celdaActual.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
If celdaActual.Value = "9" Then celdaActual.Font.Color = RGB(0, 0, 0)

If XXXXXXXXXXXXX          Then xxx.Font.Color = RGB(0, 0, 0)

Next
End Sub

No manejo las condicionales con celdas en VB.

Si me dan un ejemplo yo puedo continuar.

saludos marco porras

 

 

 

Marco revisa creo que esto te podría servir:

 

Sub formato()
Dim celda As Object
Dim rng As Range
'con INPUTBOX seleccionamos un rango de celdas
Set rng = Application.InputBox("en que rango quieres aplicar el formato??", Type:=8)

'recorremos cada celda del rango seleccionado
For Each celda In rng
valor = celda.Value
    'asignamos colores según el valor de la celda
    If valor = "LIBRA" Then
    celda.Interior.Color = 65535
    ElseIf valor = "PERMISO" Then
    celda.Interior.Color = 15773696
    ElseIf valor = "GUARDIA" Then
    celda.Interior.Color = 255
    ElseIf valor = "CONSULTA" Then
    celda.Interior.Color = 5296274
    End If
Next celda
End Sub
publicado

Abusando un poco este un ejemplos obra Héctor compartió hace un tiempo, si notas creo que se adaptan a los criterios que buscas aplicar, solo ajustarlo a lo deseado:

Sub Aplicar_FC()

  Dim Color, Cond, n As Byte

  Color = Array(3, 6, 50)

  Cond = Array(">20", ">15", "<=15")

  Range("f2:f24").Select

  With Selection

    With .FormatConditions

      .Delete

      For n = 1 To 3

        .Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$h$1-f2" & Cond(n)

        With .Parent.FormatConditions(n)

          .Font.Bold = True

          .Interior.ColorIndex = Color(n)

        End With

      Next

    End With

  End With

End Sub

 

publicado

prueba esta macro

Sub colorear_fuente_condicionado()
Set miRango = Range("a1").CurrentRegion

With miRango
    filas = .Rows.Count
    For i = 1 To filas
        numero = .Cells(i, 1)
        Select Case numero
        Case 0, 1, 2, 4, 5, 7, 8
        .Cells(i, 1).Font.ColorIndex = 3
        End Select
    Next i
    .Cells(filas, 1).Interior.ColorIndex = 1
    .Cells(filas, 1).Font.ColorIndex = 3
End With
Set miRango = Nothing
End Sub

 

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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