Saltar al contenido

Análisis por criterio.

DiegoLG

Recommended Posts

publicado

Hola amigos buenas tardes,

De nuevo aquí molestando,

Me gustaría saber algunas sugerencias sobre una inquietud que tengo sobre un análisis que tengo, la cuestión es lo siguiente:

1.- El primer criterio es que valide primero si es el mismo cliente.

2.- En cada compra realizada por el cliente:

2.1 Se tiene que validar si la columna F es mayor o igual a la Columna E si cumple esta condición que me marque AVISO

2.2 Si no cumple con el punto número 2.1 que haga una comparación en las fechas que se encuentra en la columna C : Si de la última compra es igual o menor a los 6 meses de acuerdo a la compra anterior que haga la suma de los 5 meses + la celda que se está analizando de la columna F (En este caso sería 6 en total los meses) y si de la suma  es igual o mayor a la columna E  que me marque una alerta AVISO y si no cumple que ponga NO APLICA.

Me tuve que apoyarme de una fórmula pero la realidad es que me llevo un ratito ahí validando de forma manual y es mucha información.

Espero alguien me aconseje como podría realizar esto!

Adjunto archivo para mayor apreciación.

Muchas gracias...

Saludos,

Foro.xlsx

publicado

Lo siento, pero no está claro lo que pides

Para empezar, en todas las filas, el valor de la columna E es superior al valor de la columna F, por lo que siempre se cumple el punto 2.1

Pon un ejemplo sin tantos registros y explica más detalladamente lo de:

haga la suma de los 5 meses + la celda que se está analizando de la columna F (En este caso sería 6 en total los meses) y si de la suma  es igual o mayor a la columna E  que me marque una alerta AVISO

publicado

Un gusto saludarte de nuevo Sr. @Antoni

Entre rápido aquí en el Foro,

Por supuesto, mas tardecita adjunto con mas detalle.

Hace 19 horas, Antoni dijo:

Pon un ejemplo sin tantos registros y explica más detalladamente lo de:

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.