Me gustaría saber algunas sugerencias sobre una inquietud que tengo sobre un análisis que tengo, la cuestión es lo siguiente:
1.- El primer criterio es que valide primero si es el mismo cliente.
2.- En cada compra realizada por el cliente:
2.1 Se tiene que validar si la columna F es mayor o igual a la Columna E si cumple esta condición que me marque AVISO
2.2 Si no cumple con el punto número 2.1 que haga una comparación en las fechas que se encuentra en la columna C: Si de la última compra es igual o menor a los 6 meses de acuerdo a la compra anterior que haga la suma de los 5 meses + la celda que se está analizando de la columna F (En este caso sería 6 en total los meses) y si de la suma es igual o mayor a la columna E que me marque una alerta AVISO y si no cumple que ponga NO APLICA.
Me tuve que apoyarme de una fórmula pero la realidad es que me llevo un ratito ahí validando de forma manual y es mucha información.
Espero alguien me aconseje como podría realizar esto!
Hola amigos buenas tardes,
De nuevo aquí molestando,
Me gustaría saber algunas sugerencias sobre una inquietud que tengo sobre un análisis que tengo, la cuestión es lo siguiente:
1.- El primer criterio es que valide primero si es el mismo cliente.
2.- En cada compra realizada por el cliente:
2.1 Se tiene que validar si la columna F es mayor o igual a la Columna E si cumple esta condición que me marque AVISO
2.2 Si no cumple con el punto número 2.1 que haga una comparación en las fechas que se encuentra en la columna C : Si de la última compra es igual o menor a los 6 meses de acuerdo a la compra anterior que haga la suma de los 5 meses + la celda que se está analizando de la columna F (En este caso sería 6 en total los meses) y si de la suma es igual o mayor a la columna E que me marque una alerta AVISO y si no cumple que ponga NO APLICA.
Me tuve que apoyarme de una fórmula pero la realidad es que me llevo un ratito ahí validando de forma manual y es mucha información.
Espero alguien me aconseje como podría realizar esto!
Adjunto archivo para mayor apreciación.
Muchas gracias...
Saludos,
Foro.xlsx