Saltar al contenido

Modificar una hoja sin que esta esté activa

Recommended Posts

publicado

Hola, gusto saludarles.

Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar.

Tengo el siguiente código:

With Hoja7  

With Range("D23:D24").Font 'encabezado
        .ThemeColor = xlThemeColorDark1:         .TintAndShade = 0
    End With
    With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues
        .ThemeColor = xlThemeColorLight1:          .TintAndShade = 0.499984740745262
    End With
    With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas
        .ThemeColor = xlThemeColorLight1:         .TintAndShade = 0.499984740745262
    End With

End With

...pero solamente funciona al estar la Hoja7 seleccionada.

Les agradezco su colaboración,

publicado

Hola

Delante de cada "Range" coloca un punto, al no haberlo en la práctica estás dejandolo así:

With ActiveSheet.Range("D49:D51,D53:D54")

Colócalo así:

With .Range("D49:D51,D53:D54")

Abraham Valencia

publicado

Hola Abraham, muchas gracias por su respuesta.

Lo hice así, pero me da el siguiente error:

Error 1004 en tiempo de ejecución:

Error definido por la aplicación y por el objeto.

.ThemeColor = xlThemeColorLight1

Por qué será?

publicado

Si hiciste el cambio tal cual he recomendado no debería haber ningún problema ¿estás seguro que en esa parte que copias es donde marca el error? ¿no será que no hay un módulo llamado "Hoja7"? (OJO, estás usando el nombre del módulo, no de la hoja, quizás ahí el error)

Abraham Valencia

publicado
Hace 22 horas, Marco Corrales dijo:

With Range("D23:D24").Font

Hola Buen día, aquí te hace falta un "." (punto) antes de la palabra Range

Déjalo así:

With .Range("D23:D24").font

Ya que sin ese punto, estás haciendo referencia a la hoja activa, y no a la Hoja7, como es tu intención.

El "." (punto) lo debes colocar antes de todas las palabras Range que tienes en tu macro.

Saludos.

publicado

Buenos días.

Aaquino, muchas gracias por tu consejo, así lo hice ya!

Abraam me comentó eso y lo cambié, ahora está así:

With Hoja7

With .Range("D23:D24").Font 
        .ThemeColor = xlThemeColorDark1:         .TintAndShade = 0
    End With

End With

pero nada más pasa por el With .Range y se cae en el .ThemeColor...

Abraham, se sigue cayendo ahí y no hay ningún modulo que se llame Hoja7, estoy trabajando en un modulo aparte y necesito hacer referencia a la Hoja7 sin que la seleccione, como bien me indicaron usted y Aaquino.

publicado

Buenos días Abraham.

El problema es que el archivo es muy pesado y aquí en mi trabajo tenemos restringidas muchas paginas para compartir archivos.

Les estaba alistando un archivo para poderlo subir, con menos peso y probándolo ya sin módulos ni hojas adicionales, la macro sí corrió desde otra hoja.

Entonces no se lo que estará pasando...

publicado

Buenos días Abraham.

El problema es que el archivo es muy pesado y aquí en mi trabajo tenemos restringidas muchas paginas para compartir archivos.

Les estaba alistando un archivo para poderlo subir, con menos peso y probándolo ya sin módulos ni hojas adicionales, la macro sí corrió desde otra hoja.

publicado

...ya se qué es, es que la Hoja7 está protegida y aunque tengo esta instrucción:

With Hoja7
    Desproteger

(...)

Sub Desproteger()

ActiveSheet.Unprotect ("123")

End Sub

no desprotege la Hoja7, sino, la que está activa (ActiveSheet.Unprotect).

¿Cómo lo podré resolver?

publicado
Hace 34 minutos , Marco Corrales dijo:

Buenos días Abraham.

Ya lo resolví, le pasé un parámetro a la clave, de esta manera:

With Hoja7

Hoja7.Unprotect (s1234)

Así llama el parámetro, ya que esa no es la clave real, y me desprotege la hoja que necesito.

Les agradezco mucho toda la ayuda brindada.

Administradores: ya podemos cerrar el tema.

Gracias,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.