Saltar al contenido

Exportación excel por posiciones en txt


Recommended Posts

Buenas a todos,

Soy nuevo al foro, y un usuario "medio" de excel.

Llevo unos días intentando vía formulas encontrar la manera de realizar una exportación por posiciones. Navegando he encontrado que lo mejor es via una macro pero no encuentro la forma de resolverlo ya que es necesario de un usuario avanzado en tema macros.

1. El tema en ejemplo es, tengo que exportar diferentes excels por posición así:

Cuenta   Saldo

100       3005,50

2121      -646,94

...

a un txt con esto:

2. Posición  Longitud   

1               12             Cuenta

13             11           Saldos positivos: 9 enteros + 2 decimales  Saldos negativos: N+8enteros+2 decimales

3. Y .. el txt que me tendría que salir cada vez que exporta sería esto en este caso: 

100         00000300550    (12 longitud 100 + espacios   / 11 longitud en saldo)

2121      N0000064694

....

Pues esto sería lo que debería conseguir con formulas, o macros o nose... alguien me puede guiar? 

Mil gracias

 


-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta macro hace lo que pides, o eso creo.

Se supone que tus datos estén en el rango A:B y tienen una fila de encabezamieno.

Sub CrearArchivoTXT()
Dim Cuenta, Saldo, Signo, Valor, x
'--
Open ThisWorkbook.Path & "\Archivo.txt" For Output As #1
For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   Cuenta = CStr(Range("A" & x))
   Cuenta = Cuenta & String(12 - Len(Cuenta), " ")
   Signo = "0"
   Valor = Range("B" & x)
   If Valor < 0 Then
      Signo = "N"
      Valor = Valor * -1
   End If
   Saldo = Signo & Replace(Format(Valor, "00000000.00"), _
                        Application.DecimalSeparator, "")
   Print #1, Cuenta & Saldo
Next
Close #1
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Antoni!

Pues va a las mil maravillas por las pruebas que he realizado. Muchísimas gracias!!!!

Lo que para cambiar la dirección donde guarda el archivo, entiendo que en la parte \Archivo.txt tengo que modificar la ruta?

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.