Saltar al contenido

Ejecutar dependiendo valor Combobox


Recommended Posts

publicado

tengo en un form de visual 6.0  un combobox el cual tiene 4 items (planilla1, planilla2 planilla3 y planilla4) tengo un botón en el cual quiero agregar que al darle click al buton en el cual quiero que ejecute un código dependiendo de la planilla seleccionada en el bombo ejemplo di es la planilla 1 ejecute el código plani1, planilla dos y ejecute plani2 y así sucesivamente.

publicado
Hace 40 minutos , yordin dijo:

tengo un botón en el cual quiero agregar que al darle click al buton en el cual quiero que ejecute un código dependiendo de la planilla seleccionada en el bombo

Ni siquiera te haría falta el botón, el ejmplo para uno de ellos
 

Private Sub ComboBox1_Change()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if

 

publicado
Hace 24 minutos , Haplox dijo:

Ni siquiera te haría falta el botón, el ejmplo para uno de ellos
 


Private Sub ComboBox1_Change()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if

 

el detalle es que el combo esta mostrando los datos dependiendo los parámetros enviados desde las opciones del programa, si desde el programa se le solicita planillas muestre planillas, si es estados mostrara estados y así, cuando son estados no genera código al seleccionarlos sino opción a filtro en un grid, y cuando son planillas quería desde el botón imprimir según plantilla seleccionada en el combo.

publicado
Hace 2 minutos , yordin dijo:

y cuando son planillas quería desde el botón imprimir según plantilla seleccionada en el combo.

¿Pero eso lo ejecutas desde una macro (el elegir la plantilla)? Pues entonces ese código iría en el botón:

Private Sub OptionButton1_Click()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if
publicado
Hace 29 minutos , Haplox dijo:

¿Pero eso lo ejecutas desde una macro (el elegir la plantilla)? Pues entonces ese código iría en el botón:


Private Sub OptionButton1_Click()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if

 

seria algo asi:

 

 

 

Private Sub cmdExportar_Click()

 
If cmbPlantilla = "Constancia de Trabajo" Then
    Call ExportarConstancia
    
    If cmbPlantilla = "Medicinas / Estudios" Then
    Call ExportarPlantillaMedicinas
    
    If cmbPlantilla = "Correo Egreso" Then
    Call ExportarPlantillaCorreo
    
    If cmbPlantilla = "Anticipo de Prestaciones" Then
    Call ExportarPlantillaAnticipos
    
    If cmbPlantilla = "Evaluacion Medica" Then
    Call ExportarPlantillaEvaMedica
    
     If cmbPlantilla = "Reporte 14-52" Then
    Call ExportarPlantilla1452
    
    If cmbPlantilla = "Reporte 14-100" Then
    Call ExportarPlantilla14100
 
 

End Sub

publicado
Hace 13 horas, yordin dijo:

seria algo asi: 

¿preguntas o afirmas? Si seria asi si te he entendido bien

publicado

El detalle estaba en que el visual hacia interferencia las minusculas y mayusculas en los datos del código

quedo así:

Private Sub cmdExportar_Click()
If lblCriterio.Caption = "" Then
MsgBox "Debe seleccionar un registro para exportar"
Exit Sub
End If
If Me.cmbPlantilla.Text = "" Then
MsgBox "Debe seleccionar un Documento para exportar"
Exit Sub
End If
If UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Constancia de Trabajo") Then
Call exportarconstancia
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Medicinas / Estudios") Then
Call exportarplantillamedicinas
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Correo Egreso") Then
Call exportarplantillacorreo
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Anticipo de Prestaciones") Then
Call exportarplantillaanticipos
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Evaluacion Medica") Then
Call exportarplantillaevamedica
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Reporte 14-52") Then
Call exportarplantilla1452
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Reporte 14-100") Then
Call exportarplantilla14100
End If
iniciagrid
End Sub

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.