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Ejecutar dependiendo valor Combobox


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tengo en un form de visual 6.0  un combobox el cual tiene 4 items (planilla1, planilla2 planilla3 y planilla4) tengo un botón en el cual quiero agregar que al darle click al buton en el cual quiero que ejecute un código dependiendo de la planilla seleccionada en el bombo ejemplo di es la planilla 1 ejecute el código plani1, planilla dos y ejecute plani2 y así sucesivamente.

publicado
Hace 40 minutos , yordin dijo:

tengo un botón en el cual quiero agregar que al darle click al buton en el cual quiero que ejecute un código dependiendo de la planilla seleccionada en el bombo

Ni siquiera te haría falta el botón, el ejmplo para uno de ellos
 

Private Sub ComboBox1_Change()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if

 

publicado
Hace 24 minutos , Haplox dijo:

Ni siquiera te haría falta el botón, el ejmplo para uno de ellos
 


Private Sub ComboBox1_Change()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if

 

el detalle es que el combo esta mostrando los datos dependiendo los parámetros enviados desde las opciones del programa, si desde el programa se le solicita planillas muestre planillas, si es estados mostrara estados y así, cuando son estados no genera código al seleccionarlos sino opción a filtro en un grid, y cuando son planillas quería desde el botón imprimir según plantilla seleccionada en el combo.

publicado
Hace 2 minutos , yordin dijo:

y cuando son planillas quería desde el botón imprimir según plantilla seleccionada en el combo.

¿Pero eso lo ejecutas desde una macro (el elegir la plantilla)? Pues entonces ese código iría en el botón:

Private Sub OptionButton1_Click()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if
publicado
Hace 29 minutos , Haplox dijo:

¿Pero eso lo ejecutas desde una macro (el elegir la plantilla)? Pues entonces ese código iría en el botón:


Private Sub OptionButton1_Click()

If ComboBox1="Planilla1" Then
	Call macro1
End if

 

seria algo asi:

 

 

 

Private Sub cmdExportar_Click()

 
If cmbPlantilla = "Constancia de Trabajo" Then
    Call ExportarConstancia
    
    If cmbPlantilla = "Medicinas / Estudios" Then
    Call ExportarPlantillaMedicinas
    
    If cmbPlantilla = "Correo Egreso" Then
    Call ExportarPlantillaCorreo
    
    If cmbPlantilla = "Anticipo de Prestaciones" Then
    Call ExportarPlantillaAnticipos
    
    If cmbPlantilla = "Evaluacion Medica" Then
    Call ExportarPlantillaEvaMedica
    
     If cmbPlantilla = "Reporte 14-52" Then
    Call ExportarPlantilla1452
    
    If cmbPlantilla = "Reporte 14-100" Then
    Call ExportarPlantilla14100
 
 

End Sub

publicado
Hace 13 horas, yordin dijo:

seria algo asi: 

¿preguntas o afirmas? Si seria asi si te he entendido bien

publicado

El detalle estaba en que el visual hacia interferencia las minusculas y mayusculas en los datos del código

quedo así:

Private Sub cmdExportar_Click()
If lblCriterio.Caption = "" Then
MsgBox "Debe seleccionar un registro para exportar"
Exit Sub
End If
If Me.cmbPlantilla.Text = "" Then
MsgBox "Debe seleccionar un Documento para exportar"
Exit Sub
End If
If UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Constancia de Trabajo") Then
Call exportarconstancia
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Medicinas / Estudios") Then
Call exportarplantillamedicinas
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Correo Egreso") Then
Call exportarplantillacorreo
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Anticipo de Prestaciones") Then
Call exportarplantillaanticipos
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Evaluacion Medica") Then
Call exportarplantillaevamedica
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Reporte 14-52") Then
Call exportarplantilla1452
ElseIf UCase(Me.cmbPlantilla.Text) = UCase("Reporte 14-100") Then
Call exportarplantilla14100
End If
iniciagrid
End Sub

 

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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