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SALAVERRINO

Error al combinar datos de Tabla de Excel a Word

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Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como solucionar el ERROR en la siguiente instrucción que detallo, los archivos estuvieron trabajando sin ningún problema, pero haces 2 días comenzó con a fallar

Error ejecución.

Set objWord = CreateObject("Word.Application")

Siendo la macro original:

Sub tablaaword()
patharch = ThisWorkbook.Path & "\CARTA FAPOSA.docx"
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Visible = True
objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0

Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select
Selection.Copy

textobuscar = "[tabla_excel]"

objWord.Selection.Move 6, -1 'moverse al principio del documento
objWord.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar

While objWord.Selection.Find.found = True 'reemplaza el texto, y busca si hay otro para reemplazarlo

objWord.Selection.PasteExcelTable False, True, False

objWord.Selection.Move 6, -1
objWord.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
Wend

objWord.Activate

End Sub

Desde ya agradezco su apoyo y colaboración.

Saludos.

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Hola

En realidad los errores nunca aparecen de la nada, pero lo que ocurrió, solo tú puedes saberlo. Mientras lo recuerdas, envía captura de pantalla del error y (re)confirma que sea en la línea que has mencionado.

Abraham Valencia

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Buenas noches @avalencia, adjunto link (imágenes) del error al ejecutar la macro, pero lo curioso es que estos archivos inicialmente se ejecuto en mi pc sin ningún problema con windows 10 (64 bits) y office 365 (32 bits) un aproximado de 2 semanas y luego ya comencé con los errores y por la tarde lo ejecute en otra maquina con windows 10 (64 bits) y office 2016 (32 bits) y si se ejecuto sin inconveniente alguno.

Saludos y espero comentarios.

https://drive.google.com/file/d/1bK2jAlIxr4kjOEYNrv7-zRLaZwGsVwKI/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1W9rch6cetE7FP2laZHXiT0XuAI79aCe1/view?usp=sharing

 

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Ajá, dicho y hecho, "algo" hiciste en la configuración de tu Windows y/o tu Office. Si no fuiste tú, quizás alguien más o quizá usaste algún código que lo hizo, o quizás estás usando una PC en red cuyo dominio está a cargo de algún servidor.  En todo caso, la solución "fácil" es restaurar tu sistema operativo  a un punto anterior, es lo más práctico. Si estás como usuario de red, pídele al administrador de redes que lo haga. Si no estás en red y aún así no quieres  restaurar a un punto anterior, pues coméntalo y te doy algunas opciones para intentar arreglar el fallo pero, sinceramente, pueden ser varias cosas y todas medio complicadas. 

Abraham Valencia

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Buenos días @avalencia la PC la trabajo únicamente yo en modo personal, y lo que paso es actualizaron el windows y office automáticamente, y como indicas ahi fue el problema para ejecutarse la macro, la única forma sería desinstalar el office y volver a instalar y esperar que funcione el archivo y sino pasa nada ahi, ya seria windows.

 

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Ajá, ojo, como comenté, "algo" sí había pasado je je je.  Sugiero entonces no desinstalar nada y más bien completar/reparar la instalación de Office actual y verificar que el Windows también esté correctamente instalado y con todas las actualizaciones.

Abraham Valencia

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    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
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