Saltar al contenido

Macro Conómetro

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes a todos,

Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro.

Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable.

Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores:

El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos  ya que cuando no se registra tiempo de salida sale muchas ###########

Y el otro error viene dado a que cuando el libro se abre en la hoja dos me sale un error 1004.

Podíais ayudarme a salir del paso.

Adjunto el libro.

Reloj_V1.xlsm

publicado

Hola buenas noches nuevamente,

Creo que ya lo he solucionado, no obstante podéis echarle un vistazo.

Ahora lo que me ocurre, es que cuando bloqueo la hoja me da otro error 1004.

Como se le puede programar para que cuando abra el libro desbloquee esa hoja y la vuelva a bloquear, e lo mismo para cuando se cierre que desbloquee y después que vuelva a bloquear.

Adjunto el libro.

Reloj_V1.xlsm

publicado

Hola

Yo borraría lo que estás usando y lo dejaría solo con esto en el módulo del libro (el que por defecto se llama "ThisWorkBook"):

Dim UltimaFila As Long

Private Sub Workbook_Open()

Let UltimaFila = Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

With Sheets("Hoja1")
    .Unprotect "tuclave"
    .Range("A" & UltimaFila + 1) = Time
    .Protect "tuclave"
End With

End Sub

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

Application.DisplayAlerts = False

Let UltimaFila = Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row

With Sheets("Hoja1")
    .Unprotect "tuclave"
    .Range("B" & UltimaFila + 1) = Time
    .Range("C" & UltimaFila + 1) = .Range("B" & UltimaFila + 1) - .Range("A" & UltimaFila + 1)
    .Protect "tuclave"
End With

ActiveWorkbook.Save

End Sub

Por supuesto es solo una sugerencia, tú decide o en todo caso mira que te sirve de ahí.

Abraham Valencia

publicado

Estimado Málaga, Solo como sugerencia,... no crees que deberías también registrar la fecha junto al tempo de cada fila que se crea??

publicado

Hola buenas noches avalencia, muchas gracias por tu ayuda e comentarios, por lo que veo estoy lejos de tener vuestros conocimientos, pero no desistiré y espero algún día pueda unirme a solventar dudas con vosotros. 

Muchas gracias ? 

publicado

Hola buenas noches Visor, creo que tu sugerencia tiene mucho sentido y es acertada. Como podría añadirla en la columna D.

Muchas gracias ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.