Saltar al contenido

Juego "Bingo"

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Estoy intentando hacer una hoja que sirva para el juego de "Bingo".

Falta todavía implementarle varias cosas, como por ejemplo la comprobación de la línea y el bingo, pero por ahora, encuentro unos pequeños inconvenientes, que no sé cómo solventar.

Aparte de que me he vuelto loco para que el wait funcione medianamente bien, porque dependiendo de dónde coloque las líneas y dónde coloque el comando application.wait, los números se cantan y aparecen en la pantalla a su bola. Parece que ahora con la estructura que tengo, funciona medianamente bien.

Me surgen dos problemas:

Uno es que si nada más empezar el sorteo, doy  a ESCAPE, me salta un error. Ya sé que tengo que esperar a que se canten un par de números para que funcione bien, pero por si tiene solución.

El otro es que si espero un segundo más de la cuenta en que se cante el número y pulso ESCAPE, el número aparece en la pantalla y no se canta. Ya digo que he modificado la posición de application.wait y si lo hago, más o menos sucede lo mismo, pero se desbarata la aparición de los número y su cántico correspondiente. Posiblemente si aumento el tiempo de espera, se podría solucionar medianamente, pero haría un juego super pesado y largo.

Adjunto la hoja. Como he comentado en algún otro post, soy aficionado y seguramente con muchos menos comandos u operaciones se consiga lo mismo, pero bueno, la he estructurado así y me da pereza pensarla de otra manera.

Al saltar los errores, los botones no se hacen "enabled" como se deberían hacer, hay que hacerlo manualmente si ello sucede.

Por cierto, sigo sin conseguir que un botón de "Pausa" en vez de pulsar ESCAPE haga algo... Me han comentado utilizar Application.Onkey. Voy a ver si soy capaz de hacerlo funcionar.

Bueno, ya me diréis si me podéis orientar sobre los fallos que reporto.

Muchas gracias.

BINGO.xlsm

publicado

Saludos @KAITEKI, vi tu tema y tenia ganas de revisar y ver en que ayudar, pero buscando en el foro hay varios BINGOS interesantes, deberias darte una vuelta por ellos y revisar, pudieras usar uno de ellos o mejorar el tuyo, y luego pedir si te trabas en algo,

uno de ellos te lleva a esta página, en el botón de excel tienes el bingo completo

http://www.vicenteleon.es/

suerte

publicado

Muchas gracias por la información.

Lo único que podría aportar ideas sería el último bingo, pero la sacada de bolas es manual, en el mío de esa manera no tendría ningún problema. Lo gracioso es que funcione en automático como el mío, pero de una forma mejor, si fuera posible...

De momento, me quedo con el mío, a ver si puedo subsanar los detallitos que he comentado.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

publicado

Bigpetroman, ayer no había visto bien el bingo gratis del que me pusiste el enlace para descargar, sólo había visto el video de presentación.

Al intentar abrirlo bien en pc con excel de 64 bits, me da error, ya que se hizo con uno de 32 bits. El problema es que está el VBA protegido y al intentar saltarme la protección, para modificar el código y hacerlo funcionar, se corrompe el archivo.

No obstante lo he hecho en un excel de 32 bits y lo he podido abrir. La verdad es que está muy currado y funciona bien, pero me gustaría acceder a sus tripas para aprender más de su funcionamento. Estoy en ello, a ver si lo consigo.

Muchas gracias de nuevo por el aporte.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.