Jump to content

Error por espacio intermedio en nombre columna

lphant

Recommended Posts

Buenas tardes;

Tengo un problemita con una consulta SQL.

En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error.

Como debo ponerlo (Descripción Casas )??.

He probado con [ ] , con “”, con variable y nada.

Dato = "'" & "Londres" & "'"

Devolu = "'" & "Fin" & "'"

Exacto = " = "       

Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _

" and Motivo" & Exacto & Devolu

Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le subo.

muchas gracias.

Un saludo,

Hola

Pues esa es la forma correcta, poner el nombre del campo entre corchetes. Si no funciona, haz captura de pantalla del error y además coloca la línea exacta en dónde marca dicho error. Por si acaso envía también captura de pantalla del campo de Access, sospecho que tiene un espacio delante o al final del nombre del campo. Por cierto, usar variables para valores fijos o para el signo igual solo hace que te compliques.

Abraham Valencia

Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

Pues esa es la forma correcta, poner el nombre del campo entre corchetes. Si no funciona, haz captura de pantalla del error y además coloca la línea exacta en dónde marca dicho error. Por si acaso envía también captura de pantalla del campo de Access, sospecho que tiene un espacio delante o al final del nombre del campo. Por cierto, usar variables para valores fijos o para el signo igual solo hace que te compliques.

Abraham Valencia

Ahora sí me funciona poniendo los [ ], no sé que hice esta mañana, como dices algún espacio o algo de eso.

Muchas gracias.

Hola lo que me parece mal es qe estas realizadno mal la cadena sql o query...

Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _

" and Motivo" & Exacto & Devolu

te faltan los  iguales y en el motivo no puedes poner esos valores.....

Mira asi ....

Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas] ='" & Exacto & Dato & _ 'supongo que el dato a va filtrar lo contatenado...

"' and Motivo=" & Exacto & Devolu 'aqui te faltaba la comilla...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizar lcon una macro el archivo de calculo de materiales por semana.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. 01 PCP.xlsx - v02 (1).xlsm
    • Luis Caballero, muchas gracias funciona muy bien mil gracias
    • Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post:  Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!
    • La verdad es que con ese enlace no me entero de lo que hay que hacer. Gracias
    • ikani siento molestarte, me diste este código para que si modificaba la columna "a" se rellenaran la celda E, pero como no tengo ni idea he cambiado la tabla y ahora necesito que cuando la columna "C16" se modifique se incluya en la columna "b16" la fecha y así es las siguientes celdas.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy