Saltar al contenido

Error por espacio intermedio en nombre columna

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes;

Tengo un problemita con una consulta SQL.

En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error.

Como debo ponerlo (Descripción Casas )??.

He probado con [ ] , con “”, con variable y nada.

Dato = "'" & "Londres" & "'"

Devolu = "'" & "Fin" & "'"

Exacto = " = "       

Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _

" and Motivo" & Exacto & Devolu

Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le subo.

muchas gracias.

Un saludo,

publicado

Hola

Pues esa es la forma correcta, poner el nombre del campo entre corchetes. Si no funciona, haz captura de pantalla del error y además coloca la línea exacta en dónde marca dicho error. Por si acaso envía también captura de pantalla del campo de Access, sospecho que tiene un espacio delante o al final del nombre del campo. Por cierto, usar variables para valores fijos o para el signo igual solo hace que te compliques.

Abraham Valencia

publicado
Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

Pues esa es la forma correcta, poner el nombre del campo entre corchetes. Si no funciona, haz captura de pantalla del error y además coloca la línea exacta en dónde marca dicho error. Por si acaso envía también captura de pantalla del campo de Access, sospecho que tiene un espacio delante o al final del nombre del campo. Por cierto, usar variables para valores fijos o para el signo igual solo hace que te compliques.

Abraham Valencia

Ahora sí me funciona poniendo los [ ], no sé que hice esta mañana, como dices algún espacio o algo de eso.

Muchas gracias.

publicado

Hola lo que me parece mal es qe estas realizadno mal la cadena sql o query...

Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _

" and Motivo" & Exacto & Devolu

te faltan los  iguales y en el motivo no puedes poner esos valores.....

Mira asi ....

Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas] ='" & Exacto & Dato & _ 'supongo que el dato a va filtrar lo contatenado...

"' and Motivo=" & Exacto & Devolu 'aqui te faltaba la comilla...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.