Saltar al contenido

Nombres Rango en Add-in


Recommended Posts

publicado

Buenos Dias,

Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In  que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque?

Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el reporte, abriendo automaticamente un archivo que contiene el Maestro de Partes, hasta aqui no hay problema, el Complemento funciona perfecto!

El procedimiento 2 consta de 3 funciones, la primera es, cuando capturan un nuevo numero de parte en la nueva hoja, al presionar un atajo, lanza una busqueda de este numero de parte en el Master de Partes y trae la descripcion y unidad de medida, esto para evitar el error al teclear la descripcion y ahorrar tiempo.

La segunda funcion es, si colocan un signo ? en el numero de parte (Ejem. PTCN-?), se lanzara un formulario de busqueda y en el muestra todos los numeros de parte que coincidan con el codigo a buscar, donde seleccionaran el deseado y regresara la informacion a la hoja, tambien aqui funciona perfecto.

El problema viene cuando el numero de parte capturado, No Existe en el Maestro de Partes, aqui se lanza de igual forma un formulario tipo configurador, donde el formulario contiene listas de validacion que se utilizan en combos dentro del formulario, esta informacion esta en la hoja1 que esta dentro del complemento, ya que tanto el archivo del BOM como el Maestro de Partes, no contienen macros y no pueden tener dichas listas ya que, estos archivos se generan desde el ERP y es pura informacion plana, ademas que se puede actualizar en cualquier momento y habria que estar pasando tooodas las listas de nuevo.

El producto se compone de esta forma (PTCN-0000) donde PT es la familia y el combo se llena de una lista de familias, CN es el Grupo, de igual manera, esta se llena de acuerdo a un filtro de los grupos que pertenecen a dicha familia, 0000 es un consecutivo para esa familia-grupo, el cual lo trae de un filtro que se realiza en el Maestro de Partes y nos trae el ultimo numero de parte y le agrega un 1 para que nos de el siguiente, todo bien hasta aqui, el problema viene cuando ya se va a capturar los demas campos del producto que contienen combos como lo son, Clase ID, Unidad Medida, Clase de Parte, etc. estos combos me aparecen vacios y no se llenan.

Utilizo ThisWorkbook.activate para activar la hoja dentro del complemento y en Hoja1 es donde estan todas las listas , pero solo me aparecen los datos de Familia y Grupo, las demas aparecen en blanco.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim xArc As String
ThisWorkbook.Activate
Hoja1.Range("A2:B132").Name = "Familia"
Hoja1.Range("$BS$2:$BT$4").Name = "TProd"
Hoja1.Range("$S$2:$T$5").Name = "uNegocio"
Hoja1.Range("$AA$2:$AB$108").Name = "ProdClas"
Hoja1.Range("$AJ$2:$AO$3").Name = "uomArea"
Hoja1.Range("$AE$2:$AH$6").Name = "uomClass"
Hoja1.Range("$AQ$2:$AV$4").Name = "uomLongitud"
Hoja1.Range("$AX$2:$BC$3").Name = "uomPeso"
Hoja1.Range("$BE$2:$BJ$5").Name = "uomUnidad"
Hoja1.Range("$BL$2:$BQ$5").Name = "uomVolumen"
Hoja1.Range("$W$2:$X$180").Name = "ClaseID"
'ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2:B132").Name = "Familias"
Me.cboFamilia.RowSource = "Familia"
xPth = "\\epicor\genpart\"
xFil = "PartesEpicor.xlsx"
xArc = xPth & xFil
If IsFileOpen(xArc) Then
Else
    Workbooks.Open xArc
    'Windows("Configurador Partes Epicor.xlsm").Activate
End If
Windows(xFil).Activate
PEp = "Sheet1" 'ActiveSheet.Name
crh = CrearHoja("FiltroPartes")
If crh = True Then
    ' Existe
Else
    ' No Existe
    Nombres ("FiltroPartes")
End If
nmhFP = "FiltroPartes"
Sheets(PEp).Activate
Application.ScreenUpdating = False
Me.ListBox1.RowSource = "" 'Familia
'Grupo
End Sub

En esta parte vuelvo a llenar el de Unidad de Medida, pero no me trae nada

Private Sub cmbUOMClass_Change()
xUOM = Me.cmbUOMClass.Value
yUOM = "uom" & xUOM
If xUOM = "" Then
    Me.cmbVentas.RowSource = ""
    Me.cmbInventario.RowSource = ""
    Me.cmbCompras.RowSource = ""
    Me.cmbVentas.Value = ""
    Me.cmbInventario.Value = ""
    Me.cmbCompras.Value = ""
Else
    Me.cmbVentas.Value = ""
    Me.cmbInventario.Value = ""
    Me.cmbCompras.Value = ""
    ThisWorkbook.Activate
    Hoja1.Range("$BE$2:$BJ$5").Name = "uomUnidad"
    Me.cmbVentas.RowSource = yUOM
    Me.cmbVentas.Value = Me.cmbUOMClass.Column(3)
    Me.cmbInventario.RowSource = yUOM
    Me.cmbInventario.Value = Me.cmbUOMClass.Column(3)
    Me.cmbCompras.RowSource = yUOM
    Me.cmbCompras.Value = Me.cmbUOMClass.Column(3)
End If
End Sub

Desgraciadamente no he encontrado mucha informacion para trabajar con complementos y aqui es donde estoy atorado.

Si alguien conoce algo respecto, y pudiera ayudarme, se los agradeceria.

Saludos,

Jose Segundo

publicado
Me.cboFamilia.RowSource = Names("Familia").RefersTo

Me.cmbVentas.RowSource = Names("yUOM").RefersTo

Me.cmbInventario.RowSource = Names("yUOM").RefersTo

Me.cmbCompras.RowSource = Names("yUOM").RefersTo

Hola José,  los combobox llenalos según el código adjunto

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.