Saltar al contenido

Copiar folder a otro folder.


Recommended Posts

publicado

¡Hola!

Estoy trabajando con un macro que copie toda una carpeta con subcarpetas y archivos a otra ubicación, el nombre de las carpetas estan en A1, la ruta donde las voy a mover en B1.

Por ahora tengo esto pero no logro que funcione.

 

Sub copiafolder()
Dim FSO As Object
    Dim inicio As String
    Dim fin As String
    Dim valida As String

    Set FSO = CreateObject("scripting.filesystemobject")


Range("A1").Select
On Error Resume Next
Do While ActiveCell.Value <> ""
    inicio = Range("B1") & ActiveCell
    fin = Range("B1")
    valida = Dir(inicio)
    If valida = "" Then
        Else
        FSO.CopyFolder inicio, fin
        End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

End Sub


 

Como dato adicional, por ahora las carpetas están en mi escritorio, pero pienso cambiarla por una formula que completa la ruta donde se encuentran.

Por ejemplo:
En A1 estaria "X:\documentos\car1"
En B1 esaria la ruta donde deben pegarse las carpetas "D:\contenedor"

carpetas.xlsm

publicado

Hola

En el supuesto que tu celda A1 contenga "X:\documentos\car1" y B1 contenga "D:\contenedor"", tu variable inicio quedaría así:

"D:\contenedorX:\documentos\car1"

Si queda como en tu archivo, en A1 solo diga "car1", y en B1 "C:\Users\Microformas\Desktop\destino",  tu variable inicio quedaría como:

"C:\Users\Microformas\Desktop\destinocar1"

¿Notas el error en ambos casos? 

Abraham Valencia

 

publicado
Ahora mismo, avalencia dijo:

Hola

En el supuesto que tu celda A1 contenga "X:\documentos\car1" y B1 contenga ""X:\documentos\car1"", tu variable inicio quedaría así:

"X:\documentos\car1X:\documentos\car1"

Si queda como en tu archivo, en A1 solo diga "car1", y en B1 "C:\Users\Microformas\Desktop\destino",  tu variable inicio quedaría como:

"C:\Users\Microformas\Desktop\destinocar1"

¿Notas el error en ambos casos? 

Abraham Valencia

 

¡SI!, el ultimo de tus ejemplos es como lo estoy trabajando ahora, pero se me hace raro que en el caso donde en A1 tengo "car1" y en B1  "C:\Users\Microformas\Desktop\destino"

Corrijo con esto ¿no?

inicio = Range("B1") & "\" & ActiveCell

Pero aun así no funciona.

 

Y en el primer ejemplo es como me gustaria trabajar el macro, pero seria solo ajustarlo. Por ahora no logro que copie nada.

publicado

Solo una correccion en tu codigo te digo por que a mi me dio Muelas llegar a esto espero te ayude

Origen =  "c:\DirectorioOrigen\*.*"  ' yo no se por que a mi me pedia que especifique el  *.*

destino =  "c:\DirectorioDestino\"  ' y en el destino tenga al final la barra invertida o antislash "\" 

fso.CopyFolder origen ,destino ,1 ' el uno para que sobreescriba 

 

Espero te ayude

publicado
Do While ActiveCell.Value <> ""
    inicio = Range("B1") & ActiveCell
    fin = Range("B1")
    valida = Dir(inicio)
     msgbox inicio  &  " - " & fin  ' estas seguro que existe esa ruta ??? presentala para ver si te vale
    If valida = "" Then  
        Else
        FSO.CopyFolder inicio, fin
        End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
publicado
Ahora mismo, silver_axe007 dijo:

Solo una correccion en tu codigo te digo por que a mi me dio Muelas llegar a esto espero te ayude

Origen =  "c:\DirectorioOrigen\*.*"  ' yo no se por que a mi me pedia que especifique el  *.*

destino =  "c:\DirectorioDestino\"  ' y en el destino tenga al final la barra invertida o antislash "\" 

fso.CopyFolder origen ,destino ,1 ' el uno para que sobreescriba 

 

Espero te ayude

Sub copiafolder()
Dim FSO As Object
    Dim inicio As String
    Dim fin As String
    Dim valida As String

    Set FSO = CreateObject("scripting.filesystemobject")


Range("A1").Select
On Error Resume Next
Do While ActiveCell.Value <> ""
    inicio = Range("B1") & "\" & ActiveCell & "\" & "*.*"
    fin = Range("B1")
    MsgBox inicio & " - " & fin    ' estas seguro que existe esa ruta ??? presentala para ver si te vale
    valida = Dir(inicio)
    If valida = "" Then
        Else
        FSO.CopyFolder inicio, fin, 1
        End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop


End Sub

agrege el *.*¨y el slash, la ruta parece estar bien pero no copia nada.


14l3slx.jpg

 

 

 

 

  • 2 weeks later...
publicado

no se si tenga que ver que quueres copiar de una subcarpeta a una carpeta 

puede ser por eso .. digo yo .--- cambia a direcciones como c:\origen y c:\destino .. prueba asi 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.