Saltar al contenido

MACROS TABLA DINÁMICA "Expandir o Contraer"

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Les presento mi problema que espero me puedan dar una guía de como resolverlo.

Por temas de presentación en un reporte de excel tengo que poner una tabla dinámica bajo la otra tabla dinámica, el problema que tengo como es evidente es que el momento que quiero expandir la tabla dinámica superior no me deja por que no se puede superponer sobra la tabla dinámica inferior.

Para solventar este problema quería aplicar una macro en VBA de excel que permita hacer lo siguiente:

1. Encontrar el evento de la tabla dinámica que cuando de clic en el "+" para expandir la tabla dinámica lo primero que realice la macro se contar los hijos que contiene.
  2. Al tener el número de registros que contiene la agrupación que estoy expandiendo insertar filas en medio de las dos tablas de tal forma que la tabla superior se pueda desplegar y la tabla inferior se desplaza hacia abajo.
  3. Se haría los mismo cuando quiere contraer una agrupación

Este es mi problema que tengo y he visto esta posible solución, pero no encuentro como plasmar la idea en una macro.

Muchas gracias si alguien me puede ayudar con alguna alternativa o guía de como hacer.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.