Saltar al contenido

formulario múltiples filtros


Invitado Yamid Cano

Recommended Posts

Invitado Yamid Cano
publicado

hola buenos días, tengo un formulario que encontré en este foro  y quisiera adaptarlo a una una tabla que ya manejo pero no e podido...

el formulario tiene cuadro de filtro pero me gustaría tener dos filtros mas y poder seleccionar que columnas quiero filtra en cada uno de ellos.

dejo una ejemplo en la tercera hoja con el nombre R-SI-019 que es donde quiero aplicar el formulario.

Gracias  por su ayuda

  

ejemplo.xlsm

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 8 minutos , JSDJSD dijo:

Que columnas son las que pretendes filtrar ?

pues los normales que se utilizan son ítem, equipo, modelo, serial y fecha de salida. pensaría que si se coloca un select que pueda escoger uno. 

ya que normalmente se utilizan 3 filtros al mismo tiempo

publicado

Hola Yamid Cano, prueba y comenta. El formulario que te adjunto es del Maestro Cacho R y creo que se adapta a tus peticiones perfectamente, en el combobox eliges el campo por el que quieres filtrar y en el textbox digitas lo que quieras filtrar esto lo puedes hacer cuantas veces quieras ya que te ira concatenando todos los filtrados.

ejemplo 1.xlsm

Invitado Yamid Cano
publicado

hola gracias por tu colaboración, si ese serviría pero me gustaría aplicar dos filtros mas a la vez, osea 3 filtros en total, también si es posible al seleccionar poder modificar, agaragar o duplicar,

Gracias por tu tiempo...

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 49 minutos , JSDJSD dijo:

Hola Yamid Cano, prueba y comenta. El formulario que te adjunto es del Maestro Cacho R y creo que se adapta a tus peticiones perfectamente, en el combobox eliges el campo por el que quieres filtrar y en el textbox digitas lo que quieras filtrar esto lo puedes hacer cuantas veces quieras ya que te ira concatenando todos los filtrados.

ejemplo 1.xlsm 75 kB · 0 downloads

hola gracias por tu colaboración.comentario anterior

Invitado Yamid Cano
publicado

hola comunidad.

Tengo ya armado el archivo con 3 filtros.. al seleccionar un filtro y hacer la búsqueda sale bien, pero al seleccionar un segundo filtro y hacer la búsqueda, me la realiza la búsqueda pero no toma en cuenta el primer filtro realizado y realiza la búsqueda en limpio....

Captura.thumb.PNG.175d219e07d7004e9366cd5dc8ecf133.PNG

También si me pudieran ayudar a que la macro se ejecute a partir de la celda 6 ya que en las 5 primera va otra información

1769205401_Sinttulo.thumb.png.39bf03ca87c68bcb27db127c800f7cf7.png

LINK DEL ARCHIVO

Gracias por su tiempo

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 19 horas, Yamid Cano dijo:

hola comunidad.

Tengo ya armado el archivo con 3 filtros.. al seleccionar un filtro y hacer la búsqueda sale bien, pero al seleccionar un segundo filtro y hacer la búsqueda, me la realiza la búsqueda pero no toma en cuenta el primer filtro realizado y realiza la búsqueda en limpio....

Captura.thumb.PNG.175d219e07d7004e9366cd5dc8ecf133.PNG

También si me pudieran ayudar a que la macro se ejecute a partir de la celda 6 ya que en las 5 primera va otra información

1769205401_Sinttulo.thumb.png.39bf03ca87c68bcb27db127c800f7cf7.png

LINK DEL ARCHIVO

Gracias por su tiempo

hola comunidad, e estado investigando y muchas personas me dice que no se puede. Ayer encontré una macro que si aplica los filtros... pero no trae el select y no se como adaptarlo... les agrecederia si al fin me pueden ayudar 

 

realizar-busquedas-dependientes-en-un-listbox.xls

publicado

Y digo yo, lo que pretendes no es realizar tres, cuatro, cinto.....  filtros consecutivos en el mismo formulario ?

2019-03-08_19-22-10.gif

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 3 horas, JSDJSD dijo:

Y digo yo, lo que pretendes no es realizar tres, cuatro, cinto.....  filtros consecutivos en el mismo formulario ?

2019-03-08_19-22-10.gif

AAAAAAA discúlpame no había leído bien tu respuesta, si se adapta perfectamente. Gracias... ya pueden cerrar el tema..... 

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

Y digo yo, lo que pretendes no es realizar tres, cuatro, cinto.....  filtros consecutivos en el mismo formulario ?

2019-03-08_19-22-10.gif

un pequeño detalle como le puedo agregar el  Scroll horizontal y que el formulario no se me salga de la pantalla. adjunto imagen

 

 

publicado
En 9/3/2019 at 0:00 , Yamid Cano dijo:

un pequeño detalle como le puedo agregar el  Scroll horizontal y que el formulario no se me salga de la pantalla. adjunto imagen

Simplemente haz más estrecho el listbox y el formulario

publicado

La longitud de cada columna está determinada por el ancho de cada título, por lo que puedes adaptarlo dando títulos más cortos como en el ejemplo que te subi

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 9 horas, JSDJSD dijo:

Cuando digo títulos me refiero a los encabezados de la hoja donde se encuentran los datos filtrados.

ok gracias...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.