Saltar al contenido

formulario múltiples filtros

Invitado Yamid Cano

Recommended Posts

Invitado Yamid Cano
publicado

hola buenos días, tengo un formulario que encontré en este foro  y quisiera adaptarlo a una una tabla que ya manejo pero no e podido...

el formulario tiene cuadro de filtro pero me gustaría tener dos filtros mas y poder seleccionar que columnas quiero filtra en cada uno de ellos.

dejo una ejemplo en la tercera hoja con el nombre R-SI-019 que es donde quiero aplicar el formulario.

Gracias  por su ayuda

ejemplo.xlsm

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 8 minutos , JSDJSD dijo:

Que columnas son las que pretendes filtrar ?

pues los normales que se utilizan son ítem, equipo, modelo, serial y fecha de salida. pensaría que si se coloca un select que pueda escoger uno. 

ya que normalmente se utilizan 3 filtros al mismo tiempo

publicado

Hola Yamid Cano, prueba y comenta. El formulario que te adjunto es del Maestro Cacho R y creo que se adapta a tus peticiones perfectamente, en el combobox eliges el campo por el que quieres filtrar y en el textbox digitas lo que quieras filtrar esto lo puedes hacer cuantas veces quieras ya que te ira concatenando todos los filtrados.

ejemplo 1.xlsm

Invitado Yamid Cano
publicado

hola gracias por tu colaboración, si ese serviría pero me gustaría aplicar dos filtros mas a la vez, osea 3 filtros en total, también si es posible al seleccionar poder modificar, agaragar o duplicar,

Gracias por tu tiempo...

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 49 minutos , JSDJSD dijo:

Hola Yamid Cano, prueba y comenta. El formulario que te adjunto es del Maestro Cacho R y creo que se adapta a tus peticiones perfectamente, en el combobox eliges el campo por el que quieres filtrar y en el textbox digitas lo que quieras filtrar esto lo puedes hacer cuantas veces quieras ya que te ira concatenando todos los filtrados.

ejemplo 1.xlsm 75 kB · 0 downloads

hola gracias por tu colaboración.comentario anterior

Invitado Yamid Cano
publicado

hola comunidad.

Tengo ya armado el archivo con 3 filtros.. al seleccionar un filtro y hacer la búsqueda sale bien, pero al seleccionar un segundo filtro y hacer la búsqueda, me la realiza la búsqueda pero no toma en cuenta el primer filtro realizado y realiza la búsqueda en limpio....

Captura.thumb.PNG.175d219e07d7004e9366cd5dc8ecf133.PNG

También si me pudieran ayudar a que la macro se ejecute a partir de la celda 6 ya que en las 5 primera va otra información

1769205401_Sinttulo.thumb.png.39bf03ca87c68bcb27db127c800f7cf7.png

LINK DEL ARCHIVO

Gracias por su tiempo

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 19 horas, Yamid Cano dijo:

hola comunidad.

Tengo ya armado el archivo con 3 filtros.. al seleccionar un filtro y hacer la búsqueda sale bien, pero al seleccionar un segundo filtro y hacer la búsqueda, me la realiza la búsqueda pero no toma en cuenta el primer filtro realizado y realiza la búsqueda en limpio....

Captura.thumb.PNG.175d219e07d7004e9366cd5dc8ecf133.PNG

También si me pudieran ayudar a que la macro se ejecute a partir de la celda 6 ya que en las 5 primera va otra información

1769205401_Sinttulo.thumb.png.39bf03ca87c68bcb27db127c800f7cf7.png

LINK DEL ARCHIVO

Gracias por su tiempo

hola comunidad, e estado investigando y muchas personas me dice que no se puede. Ayer encontré una macro que si aplica los filtros... pero no trae el select y no se como adaptarlo... les agrecederia si al fin me pueden ayudar 

realizar-busquedas-dependientes-en-un-listbox.xls

publicado

Y digo yo, lo que pretendes no es realizar tres, cuatro, cinto.....  filtros consecutivos en el mismo formulario ?

2019-03-08_19-22-10.gif

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 3 horas, JSDJSD dijo:

Y digo yo, lo que pretendes no es realizar tres, cuatro, cinto.....  filtros consecutivos en el mismo formulario ?

2019-03-08_19-22-10.gif

AAAAAAA discúlpame no había leído bien tu respuesta, si se adapta perfectamente. Gracias... ya pueden cerrar el tema..... 

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

2019-03-08_19-22-10.gif

un pequeño detalle como le puedo agregar el  Scroll horizontal y que el formulario no se me salga de la pantalla. adjunto imagen

publicado
En 9/3/2019 at 0:00 , Yamid Cano dijo:

un pequeño detalle como le puedo agregar el  Scroll horizontal y que el formulario no se me salga de la pantalla. adjunto imagen

Simplemente haz más estrecho el listbox y el formulario

publicado

La longitud de cada columna está determinada por el ancho de cada título, por lo que puedes adaptarlo dando títulos más cortos como en el ejemplo que te subi

Invitado Yamid Cano
publicado
Hace 9 horas, JSDJSD dijo:

Cuando digo títulos me refiero a los encabezados de la hoja donde se encuentran los datos filtrados.

ok gracias...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.