Saltar al contenido

Rellenar celdas vacías con números aleatorios entre dos valores en un rango seleccionado

Visor

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro saludos cordiales,

Acudo a ustedes para saber como puedo lograr hacer que luego de colocar en los textbox1 y 2 valores cualesquera el rango que yo decida por ejmplo si es 8,6 hasta 14,2 (incluidos) me genere aleatoriamente numeros entre estos valores y se inserten solo en las celdas vacias del rango previamente seleccionado (debe estar seleccionado, caso contario no funciona)

me gustaria que se puedan ingresar valores con decimas

He realizado algo pero no encuentro como hacer que funciones con muchos valores aleatorios, lo que hace por ahora es colocar el mismo valor aleatorio en las celdas vacias, lo cual no es lo que requiero.

El area seleccionada a ensayar es la zona de color rojo tenue

Subo el archivo para que lo vean

Agradezco anticipadamente, la solucion que me brinden

Rellenar celdas vacias con numero aleatorio entre dos valores en un rano seleccionado.xlsm

publicado

No dije nada. Cambia así:

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim a As Double, b As Double, m As Double, x As Double
Dim aI As Long, bI As Long
Dim Celda As Range

a = CDbl(TextBox1.Value)
TextBox1.Value = Format(TextBox1.Value, "#,##0.00")
b = CDbl(TextBox2.Value)
TextBox2.Value = Format(TextBox2.Value, "#,##0.00")

aI = Int(a)
bI = Int(b)

For Each Celda In Selection
    If Celda = "" Then
        Do
            x = Evaluate("=RANDBETWEEN(" & aI & "," & bI & ")+RAND()")
        Loop Until x > a And x < b
        m = Format(x, "#,##0.00")
        Celda.Value = CDbl(m)
    End If
Next Celda

Unload Me

End Sub

Abraham Valencia

publicado

Gracias Abraham, claro qe en fin el resultado me interesa, pero supongamos que el limite superior quiero que no pase de 8....si no controlo ese limite el resultado me daria 8,2, u 8, 7.....valores que no espero que suceda es por eso que prefiero que se puede especificar

publicado

Que excelente !!!

Acabo de probarlo y funciona perfecto!! esto tambien me genera una tabla de nimeros aleatorios para muestreos para quien pueda interesar..

Funciona como esperaba,..... x es la diversidad de numeros y los limites los controla esto  x > a And x < b 

quedo muy agradecido!!!

Tema solucionado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.