Saltar al contenido

Problemas con boton modificar desde un form hacia una base de datos


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes tengo un form que que desde ahi ingreso datos pero en algunas ocaciones ingreso mal los datos con con un boton buscar ubico los datos hago la modificación  y con un boton "modificar" quiero que se grabe los cambios hechos que hice estos se graban en una hoja de excell "BBDD" que viene a ser la base de datos. Tengo el código pero no puedo programarlo bien para dicho objetivo  a ver si me puedes ayudar.

Muchas gracias amigos

App'Demo.xlsb

publicado

Hola, veo que no has hecho ningún cambio/avance a pesar de que ya habías dejado una pregunta y el mismo archivo aquí  en el foro.  Te copio y pego lo que ya te había recomendado:

Lo que pasa es que es poco práctica tu forma de intentar llenar/editar 13 registros (filas) a la vez, pero en todo caso si insistes con esa forma de hacerlo, una regla básica de una buena base de datos es que tiene que haber una identificación por cada registro, por más que un producto (o lo que sea) se repita (si fuera Access -u otro SGBD- probablemente usaríamos más de una tabla y relacionadas) pues finalmente alguna diferencia tienen (o al menos eso parece) y por ende, al tener un número (o algo) que identifique/diferencie, sería fácil usar "Find" para ubicar el registro modificado y guardar los datos en la misma fila.

Si insistes en tu modelo de BD, sin ánimo de ser negativo, no sé si alguien se dé el tiempo de revisar todo y/o hacerte todo ya que requiere un tiempo que no necesariamente tenemos todos ya que, recordemos, ayudamos aquí (y en otros foros) ad honorem.

Igual como para hacerme entender mejor, mira el ejemplo N° 9 de mi blog:

Blog

Comentas

Abraham Valencia

publicado

Hola Abraham buenas noches la verdad si como que está dificil pero ahora estoy analizandole mejor y cuando te digo que quiero modificar solo seria los valores de la Columna F (Unidades), Columna F(Cantidad Total), y Columna I (Observaciones) a veces se da el caso que ingreso mas muestras y para no estar cambiando desde la hoja de hoja de excel (BBDD) quiero hacerlo tecleando el No. de Lote y  la (lupa) que es el buscador ubicar el lote cambiar las Unidades u observaciones y talvez en cantidad total y que se grabe claro tomando en cuenta solo las filas de los Checks que estan activado.

Intentente  avanzar un poco con mucho código tal vez te parezca de niño pero no soy experto en esto pero ahora tengo el problema de que cuando busco el lote a modificar hago la modificacion y al dar click en el boton modificar al grabarse se graba todo los 13 espacios del los 13 comboboxs y 13 de textbox y borra en la hoja de excel los datos siguientes.

Todos los otros botones con su respectivo codigo me funcionan pero este "Modificar" no quiere.

Por favor no se si me hice entender.

Gracias por tu tiempo

App'Frank.xlsb

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.