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Sumar (x) meses a fecha inicial hasta llevar a fecha actual


BEPENA

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publicado

Buenas noches a todos,

 

Primero que todo muchas gracias por la gentileza  al revisar esta solicitud...

Al día de hoy tengo un problema con un herramienta que estoy creando; a continuación planteo el inconveniente:

 

Tengo un archivo  el cual en si columna (A) tengo  una relación de fechas de inicios de contrato (aclaro que son fechas anteriores al día de hoy) y requiero que  vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019,  ejemplo: en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 en la columna "B" tengo   "Meses Renovación Contrato" en el rango B2  estan los meses, para este caso 3,  el resultado de salida que se pretende es que  me apareciera en la columna "D" para este caso rango D2  el resultado 07/03/2019, el cual corresponde al recorrido de tres trimestres

Adjunto excel con parte de código que he adelantado (modulo 1 y modulo 2)

Reitero mis agradecimientos y espero alguno de uds gurus del VBA de ayude

 

saludos

 

Bernardo PC

sumas meses a fecha.xlsm

publicado

Te estas complicando la vida @BEPENA

;) Usa el siguiente codigo

Sub sumar_fechas()
Dim i%
 
i = 2
Do While Cells(i, "A") <> ""
    Cells(i, "D") = DateAdd("m", Cells(i, "B"), Cells(i, "A"))
    i = i + 1
Loop
     
End Sub

publicado

Esta función también valdría:

Function SumarMeses(Fecha As Date, Meses As Integer) As Date
   SumarMeses = DateAdd("m", Meses, Fecha)
End Function

Ejemplo;

=SumarMeses(A2;B2)

.

publicado

Muchas gracias por el aporte, es un muy buen adelante, no obstante, les pido asesoría es con el recorrido,, me imagino que debe de hacer una especie de acumulado temporal tasta llegar al 2019.

 

requiero que  vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019,  ejemplo: en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 en la columna "B" tengo   "Meses Renovación Contrato" en el rango B2  estan los meses, para este caso 3,  el resultado de salida que se pretende es que  me apareciera en la columna "D" para este caso rango D2  el resultado 07/03/2019, el cual corresponde al recorrido de tres trimestres

 

Muchas garcias

publicado
Hace 41 minutos , BEPENA dijo:

, el cual corresponde al recorrido de tres trimestres

Pero som meses o trimestres? Porque en tu fichero usas meses y ahora dices trimestres :huh:

Solo multiplica Cells (i, "B" ) por 3 si son trimestres

publicado

Buenos días Haplox,

 

Muchas garcias por tu respuesta,  pueden ser meses, bimestres, trimestres, semestres o años, por simplicidad los hago lo hago en meses para llegar  al vencimiento en el 2019

publicado
Hace 4 horas, BEPENA dijo:

pueden ser meses, bimestres, trimestres, semestres o años, por simplicidad los hago lo hago en meses para llegar  al vencimiento en el 2019

Entonces ¿Cómo lo necesitas? :o

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

Esta función también valdría:


Function SumarMeses(Fecha As Date, Meses As Integer) As Date
   SumarMeses = DateAdd("m", Meses, Fecha)
End Function

Ejemplo;

=SumarMeses(A2;B2)

.

 

Hace 11 horas, Haplox dijo:

Te estas complicando la vida @BEPENA

;) Usa el siguiente codigo

Sub sumar_fechas()
Dim i%
 
i = 2
Do While Cells(i, "A") <> ""
    Cells(i, "D") = DateAdd("m", Cells(i, "B"), Cells(i, "A"))
    i = i + 1
Loop
     
End Sub

Buenas tardes Haplox,

 

Muchas garcías por tu interés en mi consulta y pido disculpas por la falta de claridad en mi solicitud, no obstante, procedo a explicarte la situación:

Tengo un archivo  el cual en la columna (A) tengo  una relación de fechas de inicios de contrato (aclaro que son fechas anteriores al día de hoy) y requiero que  vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019,  ejemplo: si en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 y en la columna "B"  que se llama "Meses Renovación Contrato" en el rango B2  estan los meses (que representa el numero de meses del vencimiento  contractual),  para este caso 3 (pero puede ser cualquier # de meses) ,  el resultado de salida que se pretende es que  me apareciera en la columna "D" para este caso rango D2  el resultado 07/03/2019, que sería el recorrido de:

 Primer vencimiento: 07/09/2018

Segundo vencimiento: 07/12/2018

Tercer Vencimiento: 07/03/209

El resultado que me interesa es el que corresponde al novecientos de 2019, por ende el resultado esperado para este caso seria  07/03/2019.

 

Me imagino que requiero de un ciclo que vaya acumulando los meses (para este ejemplo 3 meses cada recorrido)  hasta que identifique que es 2019 y me coloque esa fecha.

 

Le cuento que estoy  intentando hacer el código y no he podido.

 

Muchas gracias por su atención y feliz día

 

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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