Saltar al contenido

Ayuda Automatizacion Nomina

Recommended Posts

publicado

Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago).

La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro.

Características del Libro:

-Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados.

- Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se alimenta de los datos que se incluyen en otra hoja que se llama Control de Asistencia según la carcasteristica de la guardia, si es nocturna, diurna, dia libre o feriado trabajado, etc. esta hoja calcula los días de la semana y sombrea los días domingos (ya que si es domingo en que se trabaja tiene un recargo).

- Luego tenemos dos hojas que son de listados, una de montos y resúmenes y otra de los datos de los trabajadores y esta última permite aplicar filtros por sexo, cargo, tiempo de antigüedad o fecha de últimas vacaciones.

Mi objetivo es perfeccionarla o ver que me pueden aportar para mejorarla.

- Mi primer problema es que necesito un macro con un botón que permita ingresar un nuevo trabajador y esto implica que agregue una línea con todos los datos en cero y copie las mismas formulas y quedo todo listo para ingresar los datos para el nuevo trabajador (ojo es importante que se agregue al final del listado).

- Cuando se agregue esa nueva línea en esa hoja, se debe agregar otra línea con los datos en las hojas de Control Asistencia, Listado de Montos y Resumen (en esta se debe actualizar el total al final de cada columna) y en Listado de Trabajadores.

- Igual si se pudiera que al eliminar un trabajador en la Hoja de Datos y Cálculos se elimine en las demás hojas. 

Aun cuando las hojas están protegidas no tienen claves (solo para proteger las formulas por parte del usuario), igual el Libro no tiene clave, lo dejo así para hacer un aporte a quien lo necesite y quien lo desee modificar a su gusto pueda hacerlo.

Reitero que cualquier mejora o aporte será bienvenido para beneficio de todos quienes lo necesiten.

Gracias y Saludos.

Nomina + Recibo + Control Asistencia + Listado 1ra. - 2da. Qcna. 00-0000.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.