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Problema con formato columnas Listbox


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publicado

Hola a todos de nuevo.

Tengo un problema al cargar los datos de una consulta SQL de una Access a mi archivo Excel. La consulta funciona bien, de hecho ya tengo el formulario casi listo. El problema viene porque quiero modificar el formato de varias columnas. Por ejemplo la columna 4 a pesar de estar el Access en moneda cuando lo cargo en el listbox lo hace en números con decimales.

Estoy leyendo pero no encuentro exactamente esto, al menos al cargar todos los datos en el listbox de manera multiple.

Agradezco vuestra ayuda como de costumbre. Pongo el código, creo que no es necesario todo el archivo para ver que código me falta poner.

Sub Llenar_Checklist()
'macro para llenar el Listbox2
Conexión
ListBox2.Clear
Dim Fin As String, GR As String
With ListBox2
    .ColumnCount = 10
    .ColumnWidths = "120 pt; 40 pt; 160 pt; 50 pt; 50 pt; 50 pt; 50 pt; 50 pt; 140 pt; 70 pt" 'Definimos el tamaño de las columnas
End With
Fin = ListBox1.ListCount
For i = 1 To Fin
If ListBox1.Selected(i) = True Then GR = ListBox1.List(i)
Next
If GR = "" Then GoTo 30
Sql = "Select [Proveedor],[Referencia],[Usuario],[Importe],[Porcentaje],[Previsto],[Contable]" & _
" From Tb_Checklist Where [OT]= '" & ComboBox1 & "'" & " And [AGRUPACION]= '" & ComboBox2 & "'" & _
" And [GRUPO] like " & "'%" & GR & "%'" & " And [PERIODO_Checklist]= '" & ComboBox3 & "'"
Rst.Open Sql, Conn, 3, 3, 1
If Rst.EOF = False Then ListBox2.Column = Rst.GetRows
Rst.Close
30:
End Sub

Aquí es donde lo cargo de un solo golpe con "GetRows", y no se si así es posible cambiar el formato de solo una columna específica.

If Rst.EOF = False Then ListBox2.Column = Rst.GetRows

Muchas gracias por adelantado.

Moisés.

 

publicado

Hola @Pirtrafilla, solo debes colocar dentro de la cadena SQL la conversión al formato deseado, en el caso de moneda quedaria algo así:

Select [Proveedor],[Referencia],[Usuario],FormatCurrency([Importe]) as Importe,[Porcentaje],[Previsto],[Contable] 

En el caso de no querer decimales asi:

Select [Proveedor],[Referencia],[Usuario],FormatCurrency([Importe],0) as Importe,[Porcentaje],[Previsto],[Contable] 

Comentas, saludos.

publicado

Hola

Ya que @AlexanderS dio la respuesta correcta, solo me gustaría agregar que con el tema de algunos formatos de Access (y otros)  cuando se obtienen dichos datos con ADO y SQL (y otros como "Obtener datos externos" de Excel)  el campo es "extraido" en su formato "plano" por lo que es necesario "reformatearlo" en la cadena SQL o de forma posterior tipo " Format(rst.Fields!Nombrecampo, "Currency")" 

Saludos

Abraham Valencia

publicado
Hace 3 horas, AlexanderS dijo:

Hola @Pirtrafilla, solo debes colocar dentro de la cadena SQL la conversión al formato deseado, en el caso de moneda quedaria algo así:

Select [Proveedor],[Referencia],[Usuario],FormatCurrency([Importe]) as Importe,[Porcentaje],[Previsto],[Contable] 

En el caso de no querer decimales asi:

Select [Proveedor],[Referencia],[Usuario],FormatCurrency([Importe],0) as Importe,[Porcentaje],[Previsto],[Contable] 

Comentas, saludos.

Muchas gracias. Es lo que necesitaba.

Tengo más campos a formatear, y lo que no quiero es molestar. Pero no acabo de encontrar información de cómo hacerlo.

Por ejemplo, este otro campo lo he de convertir a %.

FormatNumber([Porcentaje]) as Porcentaje

Está claro que así no es.

Si os es posible dirigirme a algún link donde pueda leer más acerca de esto os lo agradezco. Claro que me gustaría saber la solución, pero prefería aprender cómo hacerlo y aunque Internet es infinito, o no hay mucha información o no se como hacerlo, porque no encuentro mucha información.

Luego tendré que convertir seguramente a fechas, por ejemplo. Por eso digo si sabéis donde puedo buscar y no estar molestando por aquí.

Os agradezco mucho como de costumbre la ayuda desinteresada que ofrecéis

Moisés.

.

 

publicado
Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

Ya que @AlexanderS dio la respuesta correcta, solo me gustaría agregar que con el tema de algunos formatos de Access (y otros)  cuando se obtienen dichos datos con ADO y SQL (y otros como "Obtener datos externos" de Excel)  el campo es "extraido" en su formato "plano" por lo que es necesario "reformatearlo" en la cadena SQL o de forma posterior tipo " Format(rst.Fields!Nombrecampo, "Currency")" 

Saludos

Abraham Valencia

Muchas gracias.

Esta información es de mucho valor. Me es muy útil.

Moisés.

 

publicado
Hace 13 horas, Pirtrafilla dijo:

Muchas gracias.

Esta información es de mucho valor. Me es muy útil.

Moisés.

 

Hola, la solución era tan sencilla como esta:

FormatPercent([Porcentaje],1) as Porcentaje

 

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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