Saltar al contenido

problemas con operaciones de fechas y horas

Recommended Posts

publicado

perdonen la molestia espero me puedan ayudar, debo calcular en un formulario lo siguiente:

tengo una fecha inicial, una fecha final, una hora inicial, una hora final, tambien tengo una tarifa, un elemento adicional, tengo una cortesia

los calculos que quiero que haga el formulario a travez del boton calcular es:

lo que hay en el textbox fechafinal restarlo del textbox fechainicial, lo que hay en el textbox de horafinal restarlo del textbox hora inicial,...la cantidad de tiempo establecerla en el textbox de tiempotranscurrido en horas, al tiempo transcurrido multiplicarlo por la tarifa para que me de el monto en $ y a esto sumarle lo que haya en elementoadicional pero que este multiplicado por el tiempo y lo que hay en cortesia restarlo del total pero que sea en funcion del tiempo.......no se si me expliqué: hasta ahorita solo he logrado hacer que reste las horas pero tengo el problema que no me distingue cuando se trata de una hora menor; es decir, me pone una cantidad negativa cuando se trata de un tiempo menor. anexo archivo para mayor informacion pido  le hagan caso unicamente a lo que esta de la raya roja para abajo y a los textbox azules.

osea las operaciones se van a dar entre los textbox de color gris y azul y las respuestas se daran en los textbox de color verde mediante el boton de calcular:

sino es mucha molestia un poco de su atencion, les agradezco de antemano

operacionesconfechasyhoras.xlsm

publicado

Ya te dije que solo towue los formatos de los valores. Con eso deberias armar tus formula. :mellow:

Los precios que son ¿por horas o por dias?

publicado
Hace 59 minutos , viejo dijo:

no furula :(

Pues como no te expliques mejor...:mellow: Tienes los formatos y las formulas. Ahora dinos QUE pretendes obtener :huh:

publicado

Con esto, deberías ser capaz de seguir tu solo.

Dim i As String, f As String
Dim fechainicial As Date
Dim fechafinal As Date
'--
i = txt_fechainicial & " " & txt_horainicial
f = txt_fechafinal & " " & txt_horafinal
If IsDate(i) And IsDate(f) Then
   fechainicial = CDate(i)
   fechafinal = CDate(f)
   txt_diastranscurridos = Round(fechafinal - fechainicial, 2)
   txt_tiempotranscurrido = Round((fechafinal - fechainicial) * 24, 2)
End If

publicado

no me funcionó no se que hice mal o en que me explique mal, agregue un userform2 a manera "grafica" de las operaciones que quiero que haga, los textbox verdes son los resultados que quiero que haga (con sus respectivos formatos) pero no logro darle bien. ya que las operaciones que quiero que haga en el boton de calcular (con sus respectivos formatos y sin numeros negativos, si marca negativo pues que no proceda) son las siguientes:

fecha final - fecha inicial = diastranscurridos

horafinal - horainicial = horastranscurridas

diastranscurridos + horastranscurridas = tiempotranscurrido

((tiempotranscurrido x tarifa)-cortesia)elementoadicional=montoacumulado

y es que logro que haga ciertas operaciones pero las cosas se complican al "voltear la cara de la moneda" ya que en algunos casos me marca error y en otros me marca numeros negativos, no se si sea por los formatos de hora desde 00:00 hasta 23:59 donde la operacion no distingue cuando es una hora mayor y cuando es una hora menor, ejemplo si quiero restar la hora final de 13:00 hrs menos la hora inicial las 14:00 hrs me da una cifra que ni siquiera entiendo de donde sale, puedo inferir que el calculo lo hace lo "suma hacia atras" pero la verdad no entiendo porque hace esos calculos, asi tambien sucede con las fechas. Quiero inferir que alguna validacion estoy omitiendo, entonces si pudieran hacerme ese favor de lograr realizar las operaciones que muestro en el userform2 se los agradeceria mucho.

nota: el elementoadicional tambien esta en funcion del tiempo, solo que si es 0 entonces al multiplicarlo daria 0 por lo que habria que meter alguna validacion que en vez de 0 sea 1 para que no afecte dicha multiplicacion o si ustedes conocen alguna otra manera bienvenida.

espero sus comentarios

operacionesconfechasyhoras(2).rar

• 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.