Saltar al contenido

Fechas por semana según cantidad

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes;

No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo.

Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior.

Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ).

Lo que quiero hacer con la macro es:

Que en otra hoja “Resultados” me ponga las fechas de días laborables ( si se puede meter también las vacaciones mucho mejor ) según el patrón y la cantidad por semana.

Ejemplo:

Año y numero semana: 2019-04

Pieza_1: 3

Patrón semana: lunes, martes, miércoles

En la pestaña resultados aparecerán las fechas:

21/01/19

22/01/19

23/01/19

Las fechas por semana en las diferentes columnas se tienen que repetir lo menos posible.

Os adjunto el ejemplo en el Excel.

Gracias y un saludo,

Ejemplo1.xlsm

publicado

Yo no soy capaz.........esto es un reto para alguien que sepa mucho.

Si alguien se atreve.....

publicado

Chic@s, por más vueltas y cosas que hago no doy con la forma de hacerlo, alguna sugerencia??.

Muchas gracias.

publicado
Hace 12 horas, avalencia dijo:

Hola

Aún bajando el archivo pues, no se entiende. Igual tengo que comentar que no es la forma ideal de manejar datos.

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/10/excel-como-base-de-datos.html

Saludos

Abraham Valencia

Buenos días!!!.

Yo sigo liado intentando dar con ello.

Lo explico de otra forma:

En una hoja tengo la cantidad de piezas por semana que tengo que fabricar.

Y lo que necesito de la macro es que me de la fecha de comienzo de las piezas según la semana y el patrón ( cuando son 3 piezas a la semana quiero empezar el martes, jueves y viernes ).

El ejemplo con esta semana con 3 piezas sería:

22/01/19

24/01/19

25/01/19

Gracias y un saludo,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.