Saltar al contenido

macro para buscar y modificar

ELVERKU

Recommended Posts

publicado

hola amigos nuevamente solicitando de su apoyo, buscando por todo el foro encontre un macro que necesito que es el de buscar y modificar, el macro corre perfectamente bien, busca y modifica la informacion que necesites, lo eh adaptado a mis necesidades y actualmente funciona 

la informacion se busca por la columna P (pedido) P-945229

el problema que se me presenta son estos:

tengo que pasar toda la informacion que esta en excel a la fila 8 (actuamente esta en la fila 1) justo cuando pasas toda la informacion a la  fila 8 la informacion ya no sale completa en el listbox y ya no lo busca ni lo carga en los textbox y por otro lado yo manejo casi 10 mil registros y el macro se vuelve demasiado lento al cargar y buscar la informacion

les agradesco de antemano su ayuda

les adjunto la macro

saludos 

Elverku

BUSCAR Y MODIFICAR.rar

publicado
Hace 1 hora, ELVERKU dijo:

buscando por todo el foro encontre un macro que necesito que es el de buscar y modificar, el macro corre perfectamente bien, busca y modifica la informacion que necesites, lo eh adaptado a mis necesidades y actualmente funciona 

Ese código lo conozco... :D:P

Hace 1 hora, ELVERKU dijo:

tengo que pasar toda la informacion que esta en excel a la fila 8 (actuamente esta en la fila 1) justo cuando pasas toda la informacion a la  fila 8 la informacion ya no sale completa en el listbox y ya no lo busca ni lo carga en los textbox

No entiendo cuando dices que la tienes que pasar toda la información a la fila 8??? que empiecen los encabezados en la fila 8 y los datos hacia abajo.. fila9..10.....?

Y a mi me funciona RAPIDISIMO...

Saludos.

BUSCAR Y MODIFICAR.xlsm

publicado
Hace 3 horas, ELVERKU dijo:

y por otro lado yo manejo casi 10 mil registros y el macro se vuelve demasiado lento al cargar y buscar la informacion

Lo que puedes hacer es poner un botón cercas del TextBox1 y que te busque solo cuando hayas puesto todo el pedido, no a cada cambio del TextBox.

Saludos.

publicado

Jugando un rato con la rapidez de Excel...

Con 1'048,576 filas con datos y 9 columnas (Sin Formatos Excesivos), al hacer un filtro automático se tarda la "ESPANTOSA" cantidad de 1s en hacer un FILTRO.

Saludos.

publicado

hola leopoldo muchas gracias por contestar jejejeje efectivamente ese macro creo que ya lo conocias de hecho me ha facilitado la vida la verdad, efectivamente asi es como tu lo modificaste toda mi informacion es desde la fila 8 ya que este macro lo voy a adaptar a otro macro que tengo

lo checo y te comento 

saludos 

Edgar Ferraez

publicado

hola leopoldo eh estado modificando y eliminando algunos Textbox y dejandolo  ya con la informacion que manejo y siempre tengo el problema que se vuelva lento al  buscar, voy a dejarlo como me va a servir y subo de nuevo el macro

saludos 

Elverku

publicado

Cuanto tiempo se tarda? Lo sigues haciendo al Cambio del textBox???

Hay soluciones para la velocidad, pero necesito el archivo para probar, a lo mejor no es la macro, a lo mejor es el mismo archivo, esta dañado?

Yo hice una prueba con 9 columnas y 1'048,576 filas... todas las que ocupa una hoja de excel 2016 y al hacer un filtro se tarda 1.15 segundos. 

O puede ser que necesites una maquina más "grande", yo con una de 2 núcleos y 2MB memoria Cache y 3GB de memoria ram, 2da Generación, 3MHz...se tarda 1.15 segundos y  con una i9 8va Generación 0.2 segundos.

Saludos.

• 2 weeks later...
publicado

hola leopoldo blancas mil disculpas por no haberte contestado antes no se si solo es conmigo pero al querer intentar entrar ala pagina me marca error este mensaje me aparece LO SIENTO AY UN PROBLEMA, LA PAGINA PEDIDA NO EXISTE, y hasta hoy eh logrado entrar

pero te comentaba ya lo eh modificado a lo que realmente necesito este macro esta super la verdad, pero el problema que se me presenta es el mismo que te eh comentado, al momento de buscar tarda mucho mientras mas volumen de informacion tenga mas lento se vuelve, pero una vez que encuentra y la das click  a modificar lo hace perfectamente bien y si hace los cambios que le solicitas, te comento ya lo eh adaptado a mi otro macro.

te agradesco de nuevo si me puedes ayudar para ver el por que se vuelve lento , no creo que sea mi maquina la verdad, tengo otros macros que eh bajado de este gran foro y ninguno se volvio lento

anexale mas informacion le tuve que eliminar la mayor parte ya que  no me permite subirlo con el volumen que manejo

te adjunto el macro

saludos 

Elverku 

MACRO PARA BUSCAR Y MODIFICAR.rar

publicado

@ELVERKU,

TE REPITO..... Si lo dejas así por pulsación va a ser lento... ya que usas AddItem para cargar el ListBox..........una solución  con pulsación es que hagas un filtro avanzado, esto lo hace en una hoja que se agrega y al final se elimina, te voy a dar los pasos.

1. Al iniciar el formulario CREAS LA HOJA. Ej. "Auxiliar"
  2. Al hacer una pulsación se ejecuta el filtro con lo pulsado o contenido en TextBox1 y lo genera en la hoja "Auxiliar"
  3. Se cargan los datos a tu ListBox con RowSource
  4. Al cerrar el Formulario ELIMINAS LA HOJA "Auxiliar"

Saludos.

P.D.: Si tengo tiempo al rato te subo un ejemplo... si no empieza a estudiar.

publicado

ok cuando llegue a la casa subo todo el macro que utilizo por otro medio para que veas como esta y como lo adapte

saludos 

elverku

publicado

Con Google drive puedes subir cualquier archivo grande.

Lo que seria bueno es que subas todo los datos, TODAS LAS FILAS, para ver cuanto se demora... y buscar solución...

LA PREGUNTAS SON:

1. CUANTAS FILAS ES EL ARCHIVO REAL?
  2. CUANTO TIEMPO SE TARDA EN HACER EN FILTRAR?

Saludos.

• 2 weeks later...
publicado

Hola Leopoldo Blancas antes que nada una disculpa por el tiempo que no te conteste es que estoy en cierre de año y eh estado de viaje verificando los cierres para la empresa que trabajo.

bueno como te habia comentado subi el archivo completo asi como lo manejo al google drive te adjunto el link:

https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive?hl=es

te comento eh adaptado el macro a otros macros que son creacion de gerson, de macro antonio y de varios compañeros de este gran foro ya que son de mucha utlidad para mi, espero que puedas ayudarme para solucionar el por que se vuelve lento al momento de buscar la informacion por medio del pedido

te envio un gran abrazo 

saludos

Elverku

• 4 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.