Simulaciones genéticas VBA: capturar coordenadas celda al marcarla en color
publicado
Hola a todos,
en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos.
Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel.
Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones.
Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visibles solo dos hojas. La principal (Poblaciones y Caracteres) y otra que cuando esté finalizada será un plantilla oculta a la que llamará un formulario y la copiará para su uso. Esta segunda hoja (Caracteres CL) es sobre la que necesito ayuda. La idea de la funcionalidad que quiero seguiria los siguentes pasos:
Pulsar en alguna de las celdas coloreadas de la columna A para elegir el color. Al hacer esto las celdas G12 y K12 toman el color seleccionado (esto ya lo hace gracias a @Antoni)
Pulsar en la celda deseada de la columna AA y que al hacerlo adquiera el color seleccionado. En la hoja de ejemplo se ha simulado manualmente en las celdas AA10 y AA21. Digo que se ha simulado porque esto no lo hace automaticamente al pinchar en ellas. He intentado modificar el código que en su día preparó @Antoni pero no me sale lo que quiero y lo he dejado como estaba. El código de @Antoni está en el objeto ThisWorkbook y en el módulo AsignarCaracteres del editor de VBA.
Pulsar en alguna de las celdas de la plantilla de 10 cromosomas y 64 locus/cromosoma y que automáticamente tome el color seleccionado (esto si que lo hace gracias al código de @Antoni) y que escriba las coordenadas (con referencia a cromosoma y locus no a la dirección Excel de la celda) en las celdas correspondientes a cromosoma y locus de la fila donde en el paso 1 se ha marcado el color deseado. Para ilustrar esto en la hoja de ejemplo he escrito a mano esta dirección en la fila 10 (gen rojo del caracer 1) y en la 21 (gen azul del caracter 2). En el caso del gen rojo estas coordenadas son cromosoma 3, locus 23 y en las del gen azul cromosoma 6 locus 15. Esto no lo hace y no se que código me permitiría obtenerlo automáticamente. Estas coordenadas serán importantes más adelante para completar la evaluación de los caracteres definidos en las poblaciones escogidas para tal fin.
Bueno espero haber sido suficientemente claro. Si debo explicar algo más o mejor, decidmelo. Adjunto el archivo comprimido.
Hola a todos,
en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos.
Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel.
Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones.
Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visibles solo dos hojas. La principal (Poblaciones y Caracteres) y otra que cuando esté finalizada será un plantilla oculta a la que llamará un formulario y la copiará para su uso. Esta segunda hoja (Caracteres CL) es sobre la que necesito ayuda. La idea de la funcionalidad que quiero seguiria los siguentes pasos: