Saltar al contenido

ERROR AL ASIGNAR UN ID A CADA REGISTRO

Recommended Posts

publicado

Buenas noches:

Tengo un formulario para dar de alta a entidades. Al introducir los datos de cada una quiero que se les de un id; sin embargo, me da el siguiente error: cuando grabo un registro nuevo me "machaca el que tenía registrado y me asigna siempre el Id 1 y así sucesivamente, de tal forma que va eliminado los registros y solo queda el último????

Me puede alguien echar una mano y decidme dónde esta el error???

Dejo el enlace con el archivo.

https://drive.google.com/open?id=1W4TnIlIZem36J9qmELBccHvfzgBCsd1V

Muchas gracias!!!

publicado

Hummm hace cosas raras tu archivo, bueno te voy a dar los tips:

Hay varias formas de controlar el número de fila que vas a MODIFICAR O ELIMINAR o si va a  ser un REGISTRO NUEVO. Yo uso número de FILA DE LA HOJA.

Para dar de alta un nuevo registro, debes de indicarle que es una ALTA=NUEVO REGISTRO,  de esa manera se moverá a una fila en blanco de la columna A, en caso contrario modificara donde esta la celda seleccionada.

No tienes que escribir siempre Worksheets("ENTIDADES") lo puedes hacer con un With o simplemente seleccionando al inicio del formulario la hoja:

Worksheets("ENTIDADES").Select

No uses varios Formularios para decidir si ACEPTA O NO EL NUEVO REGISTRO.

Separa las acciones de Limpiar  y cosas semejantes en otro Sub

Saludos. A mi me hace cosas raras, se me escondió la hoja ENTIDADES... revisa el archivo y ve donde lo hace.

Hay veces, a mi me acaba de ocurrir en un archivo que estoy trabajando..., si un archivo no hace lo que debiera, a lo mejor por un virus te daño el archivo... tienes que copiar todo a un libro nuevo... Formularios, Modulos, etc...

Saludos.

publicado

No es buena idea utilizar el Nº de fila como ID, porqué si eliminas algún registro, vas a generar ID's duplicados.

Este método no falla:

NuevoID = WorksheetFunction.Max(Sheets("ENTIDADES").Columns("A")) + 1

.

publicado
Hace 15 horas, Leopoldo Blancas dijo:

Hummm hace cosas raras tu archivo, bueno te voy a dar los tips:

Hay varias formas de controlar el número de fila que vas a MODIFICAR O ELIMINAR o si va a  ser un REGISTRO NUEVO. Yo uso número de FILA DE LA HOJA.

Para dar de alta un nuevo registro, debes de indicarle que es una ALTA=NUEVO REGISTRO,  de esa manera se moverá a una fila en blanco de la columna A, en caso contrario modificara donde esta la celda seleccionada.

No tienes que escribir siempre Worksheets("ENTIDADES") lo puedes hacer con un With o simplemente seleccionando al inicio del formulario la hoja:

Worksheets("ENTIDADES").Select

No uses varios Formularios para decidir si ACEPTA O NO EL NUEVO REGISTRO.

Separa las acciones de Limpiar  y cosas semejantes en otro Sub

Saludos. A mi me hace cosas raras, se me escondió la hoja ENTIDADES... revisa el archivo y ve donde lo hace.

Hay veces, a mi me acaba de ocurrir en un archivo que estoy trabajando..., si un archivo no hace lo que debiera, a lo mejor por un virus te daño el archivo... tienes que copiar todo a un libro nuevo... Formularios, Modulos, etc...

Saludos.

Hola Leopoldo Alas:

La hoja ENTIDADES desaparece porque esta la función Application.Visible = False. Lo he puesto así para que no se vea y los datos se consulten y se metan a través del formulario,

Echaré un vistazo al formulario que subiste

Gracias-11

publicado
Hace 4 horas, Antoni dijo:

No es buena idea utilizar el Nº de fila como ID, porqué si eliminas algún registro, vas a generar ID's duplicados.

Este método no falla:

NuevoID = WorksheetFunction.Max(Sheets("ENTIDADES").Columns("A")) + 1

.

Hola de nuevo Antoni

He hecho el cambio que he me has propuesto y he modificado algunas cosas (he quitado los formulario CONFIRMAR REGISTRO Y NUMERO y lo he simplificado todo en el de ALTA ENTIDADES). Pero ahora me pasa lo siguiente: Cuando le doy a grabar me da el número Id correlativo pero no me lo graba en la hoja de datos ENTIDADES; no se donde en qué hoja lo está grabando. Me puede echar un vistazo al formulario a ver que es lo que ocurre ahora??????….. Te dejo el enlace con la modificación que he hecho...

https://drive.google.com/open?id=1sRBQOVX5vgN-rDPpJGjGEs5lcPAzpMcy

Seguramente será una tontería pero por más que le doy vueltas no doy con ello.

Agradecería mucho tu ayuda

publicado

El Id no se graba en ninguna hoja porqué no mueves el valor a la columna 1 de la hoja ENTIDADES.

Sheets("ENTIDADES").Cells(final, 1) = _
   WorksheetFunction.Max(Sheets("ENTIDADES").Columns("A")) + 1

Para sucesivas consultas procura desactivar Application.Visible = False.

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

Si lo dices por lo que mencione yo... yo me refería a controlar el que sea nuevo el registro o no. Si es nuevo se moverá a una nueva fila y si no se quedara en el mismo lugar y modificara los datos.

Saludos.

publicado
Hace 3 horas, Leopoldo Blancas dijo:

Si lo dices por lo que mencione yo... yo me refería a controlar el que sea nuevo el registro o no. Si es nuevo se moverá a una nueva fila y si no se quedara en el mismo lugar y modificara los datos.

Saludos.

Saludos.

Hace 3 horas, Antoni dijo:

El Id no se graba en ninguna hoja porqué no mueves el valor a la columna 1 de la hoja ENTIDADES.

Hola de nuevo Antoni!!

Seguramente soy una torpe y no te estoy entendiendo: he hecho lo que me has señalado pero ahora me da un error¿?

No entiendo nada....

https://drive.google.com/open?id=1L2yt4NScfE5SLh5FcDOK2SXteUVuw-LU

publicado

Saludos.

Hace 3 horas, Antoni dijo:

Hola otra vez!!!

Le he dado otra vuelta y me asigna número de registro correlativo pero me los graba en la última fila (fila 1048572) Por que ocurre esto???

Pongo de nuevo el enlace para que lo veas...

https://drive.google.com/open?id=1n7Oj8a2c7VJ1WU7v7KMP97YWgeFrw93U

Un saludo!!

publicado
Hace 18 minutos , SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Le he dado otra vuelta y me asigna número de registro correlativo pero me los graba en la última fila (fila 1048572) Por que ocurre esto???

:D Es por que tienes tus datos en una TABLA que tiene esas filas ya ocupadas con BLANCO, VACIAS, ESPACIOS... tienes que eliminar todas las filas de la tabla, solo quedarte con los encabezados.

Saludos.

publicado
Hace 12 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

:D Es por que tienes tus datos en una TABLA que tiene esas filas ya ocupadas con BLANCO, VACIAS, ESPACIOS... tienes que eliminar todas las filas de la tabla, solo quedarte con los encabezados.

Saludos.

En serio??? Y como ha pasado esto???? Estas seguro????  Eliminar todas las filas???? Imagino que habrá otra manera???

publicado

Tienes solo el encabezado y muchas filas vacías dentro de tu tabla y al final estan los ID 1 y 2, si tienes información que debe de ir ahí en las celdas vacias pues copialas, en caso contrario eliminarlas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.