Saltar al contenido

CREAR COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUCION


Recommended Posts

publicado
LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1.

COLUMNA A
FILA 1 ROJO
FILA 2 VERDE
FILA 3 AZUL
FILA 4 AMARILLO
FILA5 BLANCO

EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS.

PERO EN EL CASO QUE SEA:

COLUMNA A
FILA 1 ROJO
FILA 2 VERDE
FILA 3 AZUL
FILA 4 AMARILLO
FILA5 BLANCO
FILA 6 NEGRO

EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS.
Y EL COMMANDBUTTON 6 CREADO TENDRA QUE IR POSICIONADO DEBAJO DEL COMMANDBUTTON 1.

SI FUESEN 7 LOS DATOS EN LA COLUMNA A, EL COMMANDBUTTON 7 CREADO TENDRA QUE IR POSICIONADO DEBAJO DEL COMMANDBUTTON 2.

SI FUESEN 8 LOS DATOS EN LA COLUMNA A, EL COMMANDBUTTON 8 CREADO TENDRA QUE IR POSICIONADO DEBAJO DEL COMMANDBUTTON 3.

Y ASI SUCESIVAMENTE.

PODRIAN AYUDARME?

DEJO EL EJEMPLO EN UNA IMAGEN

https://onedrive.live.com/?id=EEBEFEF83 ... F830C706ED
 
 
publicado

Muchas gracias Antoni, es lo que quería lograr!

Ahora solamente es crearle el código para el evento del listbox que voy a aumentar, suponiendo que haciendo click en el commandButton1 el listbox1 en su primera comumna se cargue el dato.

Si hago click en el commandButton2 se cargue el dato en el listbox también en su primera columna.

Y así con todos los command button.

Se entiende?

Muchas gracias la verdad Antoni.

Es un genio usted!

 

 

 

publicado

LO QUE QUIERO LOGRAR ES QUE AL DARLE CLICK A UNO DE LOS BOTONES CARGUE EL LISTBOX1

SUPONGAMOS QUE HAGO CLICK EN EL PRIMER BOTON CON NOMBRE= ROJO, DEBERIA IR CARGANDO EL LISTBOX CON ESE DATO O SEA ROJO.

SI HAGO CLICK EN EL SEGUNDO BOTON= AZUL,  EL SEGUNDO ITEM DEL LISTBOX CARGUE CON ESE DATO, O SEA AZUL.

Y ASI CON TODOS LOS BOTONES.

 

 

Botones.xlsm

publicado

Excelente Antoni. Me ha ayudado en lo que necesitaba.

Una última preguntita:

Si al momento de crear los CommandButtons deseo crear unas etiquetas (Label) debajo de cada Botón CommandButton con el mismo Nombre, como sería el codigo? Muchas gracias desde ya.

publicado

Ahora quisiera lograr si es posible filtrar mediante una busqueda los commandbutton. Lo he intentado pero no lo he logrado.

Tengo un textbox1 en el userform1

Si yo escribo Azul en el textbox1 entonces deberia solo verse en el formulario el CommandButton2 y su etiqueta y deberian desaparecer todos los restantes CommandButtons y sus etiquetas.

Lo que quier lograr es algo parecido a buscar en listbox mientras se escribe en textbox. 

Me explico?

 Antoni confio en usted, espero no traerle dolor de cabeza :lol:

 

publicado

HICE UN FILTRADO AVANZADO SEGUN LO QUE VAYA ESCRIBIENDO EN EL TEXTBOX, AHORA TENGO QUE ARMAR LA ORDEN PARA QUE DE ACUERDO A LA COLUMNA H DE LA HOJA SE CREEN LOS COMMANDBUTTON EN EL USERFORM1 AL MOMENTO DE ESCRIBIR EN EL TEXTBOX.

CREO QUE VOY BIEN

 

textbox busca(1).xlsm

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.