Saltar al contenido

MACRO DE SEGURIDAD

Invitado MIGUEL2594

Recommended Posts

Invitado MIGUEL2594
publicado

BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.

publicado

Un "truco" que yo use una vez, es hacer un archivo de texto en blanco y con un archivo *.bat grababa ese archivo en algún lugar de la Carpeta de Windows y mi aplicación En Excel corroboraba la ubicación del archivo, si lo encontraba abría Excel y en caso contrario se salia.

Con ese archivo *.bat copiaba ambos archivos, El excel a la vista en la carpeta indicada y el *.txt en una ubicación específica el cual, cuando corrías el *.bat nadie se daba cuenta de lo que hacías.

Saludos.

publicado

Hola a todos.

La solución de @Leopoldo Blancas es muy creativa, pero se me hace algo engorrosa sobre todo si puedes utilizar la función ENVIRON.

ENVIRON("COMPUTERNAME") 'devuelve el nombre del equipo
ENVIRON("USERNAME")     'devuelve el nombre de usuario

Saludos!

publicado

Yo normalmente uso la seguridad que tiene como ejemplo el documento adjunto en el cual en la celda A1 se encuentra la dirección en la que está guardado el archivo y cuando este se abre automáticamente guarda el número de serie del computador una vez que este guarda por primera vez estos datos van a quedar almacenados en la celda B1 de tal forma que no podrá ser abierto el archivo en ningún computador diferente y se cerrará automaticamente, para que puedas comprobar abre el archivo y se guardará el dato en la celda B1 una vez guardado el archivo cuando quieras abrir por segunda ocasión en tu PC se abrirá sin problema pero si cambias o borras algún dígito de la celda B2 y guardas luego ya no podrás ingresar al archivo.

ESpero te sirva, saludos Cordiales.

Segurodad archivo.xlsm

• 4 weeks later...
  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.