Saltar al contenido

Cambiar ruta de archivo sin abrir editor de Power Query


Edgar MF

Recommended Posts

Hola expertos

Es posible cambiar la ruta de un archivo en Power Query sin tener que abrir el editor?

Trate de grabar la macro pero al revisar el codigo no contiene nada :huh:

La idea es colocar un boton que al  presionarlo me traiga un msgbox solicitando la ruta donde el usuario unicamente la agrege y en automatico power query actualice la tabla con base a la ruta agregada. Mis libros contienen la misma información por lo que la estructura de la tabla seria la misma siempre lo unico que cambiaria seria la ruta

Agradezco mucho su ayuda

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Edgar

El entorno PQ es muy diferente a VBA, eso si, se pueden hacer muchos procesos para el tratamiento y transformación de datos

¿que tantas rutas seran utilizadas para procesar esos datos? ¿es muy variable y porque?

Mientras sigo investigando un poco mas, hay una alternativa pero siempre tenemos que abrir el editor, se puede crear una especie de lista desplegable para escoger una entre varias rutas... ¿te interesa?

@johnmpl @GabrielRaigosa que opinan!

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal Gerson 

Suena muy bien lo de la lista desplegable, el unico problema es que las rutas pueden ser variables debido a que se trata de un archivo el cual se subira a una plataforma como template y varias plantas de la misma compañia ingresarán a la plataforma, descargarán el archivo y lo guardarán en la ruta que cada planta elija. 

 La idea es que cuando ya tengan el archivo actualicen la ruta y las tablas del PQ obtengan el resumen de acuerdo a los datos arrojados, la estructura de los archivos en cada ruta es la misma por lo que solo bastaría con actualizar la ruta para mantener actualizado el informe.

Con la opción de lista desplegable tendría que tener definidas las rutas a utilizar por cada planta para agregarlas a la lista 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 4/5/2018 at 14:08 , Edgar MF dijo:

cambiar la ruta de un archivo en Power Query sin tener que abrir el editor

Power Query – source reference as filepath in cell

How to auto-parametrize your Power Query queries

no te olvides de ajustar los niveles de privacidad

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En ‎5‎/‎6‎/‎2018 at 23:48 , Héctor Miguel dijo:

Que tal Hector

Revisando los link la opción 1 me parece que es la se adapta a mis necesidades sin embargo intente realizar los pasos descritos

pero no tuve exito :(

Tendrás el ejemplo del archivo para tomarlo como referencia?

 

Agradezco mucho su ayuda

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Edgar

Te tengo 2 noticias, una buena y otra mala [¿cual quieres primero:D?]

La buena es que tomando como referencia una celda, con la idea del enlace que mando Hector, se puede, pero lo único es que ese método no esta contemplado para carpetas, si no para un archivo, pero logre obtenerlo, para que la ruta sea automática sin abrir el editor de PQ y funciona correctamente

Para comenzar incluye todos los archivos en una subcarpeta se llamara "Archivos", dejando aparte el archivo con el proceso, es decir, en una carpeta guardas el archivo PQ y dentro de esta, una subcarpeta los demas archivos

En el archivo, reservaras una hoja para la ruta, aquí insertaras una TABLA con nombre Tabla1 y la columna con nombre "Ruta"

La mala es que si bien me ha funcionado, pero al cambiar de PC, falla hasta cierto paso, pues al parecer PQ, nos guarda algo como definido/constante y ahi se debe modificar [solo una vez] para que reconozca la nueva PC, pues ya lo hice y vuelve a funcionar

En resumen tu pega es que tienes que usar este procedimiento en distintas PC

Ya nos comentaras como te fue

Observas las pantallas

5af48e8499b76_Powerquery.thumb.gif.608b1afc3c3fa952ab959f13e18dc24b.gif

5af48eb95115d_Powerquery2.thumb.gif.25bb1c98002246415056c92b76067c64.gif

 

Saludos 

Formato Countif VBA.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos por su ayuda,  hasta ahora con el ejemplo de Gerson me va de maravilla solo para complementarlo le agrege una macro para colocar la ruta en la tabla y una vez colocada actualiza el PQ y listo de hecho no fue necesario dejar la columna de Archivos.

Y al menos en las PC´s donde lo he probado no tengo problema, 

Agradezco mucho su ayuda ya que me a facilitado mucho el trabajo :D

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Edgar MF dijo:

Muchas gracias a todos por su ayuda,  hasta ahora con el ejemplo de Gerson me va de maravilla solo para complementarlo le agrege una macro para colocar la ruta en la tabla y una vez colocada actualiza el PQ y listo de hecho no fue necesario dejar la columna de Archivos.

Y al menos en las PC´s donde lo he probado no tengo problema, 

Agradezco mucho su ayuda ya que me a facilitado mucho el trabajo :D

 

 

 

Pues me parece estupendo... ¿que dices si le damos APLAUSOS  a power query!?:D

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.