Saltar al contenido

No se como adaptar esta formula.

REVELION

Recommended Posts

publicado

Hola buenos días.

A ver si me podéis echar una mano porfi. Resulta que tengo la siguiente formula que llevo utilizándola desde hace tiempo:

=SI.ERROR(INDICE(hoja 1!A$2:A$20, K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR(hoja 1!A$2:A$20), "", FILA(hoja 1!A$2:A$20)-MIN(FILA(hoja 1!A$2:A$20))+1), FILA(1:1))),"")

Bien aunque se lo que hace que es copiar el valor que no de error, no la entiendo y por ello no se como añadirle que descarte el valor con error (#N/A) y ademas valor cero (0).

Alguien que me ayude a entenderla y me explique como realizar el cambio por favor. Ayudarme porfi no se como hacerlo y me hace muchísima falta. 

publicado

Hola @REVELION para el valor 0 es fácil, le añades a la fórmula un =SI(Tuformula=0;"";tuformula). Y para el tema de #N/A hay funciones que no reconocen ese error, pero hay otras que sí, como por ejemplo =ESNOD(Tuformula) y =ESERROR(Tuformula) que te devuelve verdadero o falso con lo cual la utilizas de la misma manera que SI.ERROR, tal que así.... =SI(ESERROR(Tuformula);"";Tuformula)

Te recuerdo que abriendo las funciones te explica que hace y como funciona cada función. Por lo menos las más fáciles así puedes entenderlas.

Y recuerda que subiendo un archivo es más fácil ver los problemas y ayudar a solucionarlos. Te he ayudado porque solo es una fórmula, pero así y todo hay que hacer caso a las normas.

Espero haber podido ayudarte. Un saludo, Germán.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.