Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

UNIR VARIOS LIBROS DE EXCEL

publicado

Hola chavales! Tengo un problemilla os comento...

 

Tengo varios excel en una misma carpeta, cada excel tienen 3 hojas. Estas 3 hojas siempre es la misma estructura pero con diferentes datos. Lo que quiero es unificar todos los libros en uno, pero... que se respeten las 3 hojas.

 

He visto que hay varias macros en internet, pero lo unico que hacen es unificar todos los excel y las hojas, en un excel nuevo con una hoja que contiene todo.

 

Os pongo un ejemplo:

 

LIBRO 1

CODIGO DE  BARRAS                          NOMBRE ARTICULO                            CANTIDAD

       4454857949                                         MANZANA                                            1

       41233123231                                           PERA                                                  2

 

LIBRO 2

CODIGO DE  BARRAS                          NOMBRE ARTICULO                            CANTIDAD

       58949850523                                     MELOCOTON                                            3

       756485957495                                    NARANJA                                                4

 

LIBRO UNIFICADO

CODIGO DE  BARRAS                          NOMBRE ARTICULO                            CANTIDAD

       4454857949                                         MANZANA                                            1

       41233123231                                           PERA                                                  2

       58949850523                                     MELOCOTON                                          3

       756485957495                                    NARANJA                                               4

 

Esa es la idea, pero con la cosa de que el Libro 1 tiene 3 hojas y el Libro 2 también, y quiero que la Hoja1 de todos los Excel se junten en una nueva hoja1 con todos los datos, lo mismo con la Hoja2 y Hoja3

 

Si vamos mas allá, lo hago con la idea de que se ejecute todos los días a las 00.00 y que nunca las filas hayan duplicaciones.

 

¿Os preguntaréis porque?

 

Es porque los Excel que tengo en una carpeta son copias de seguridad que me lo ejecuta una macro y me crea 1copia cada hora las 24h del día. Quiero tener todas las copias de los Excel en un libro nuevo dividido en 3 hojas.

 

Porque cada hoja de cada Excel tratan de lo mismo, y quiero que se unan en una correspondiente hoja y no se mezcle todo.

 

Muchas Gracias! A ver si podéis echarme una mano

 

 

 

Featured Replies

publicado

@mradrian ¿Estás haciendo ya las copias? Si es así, sube por lo menos 3 de ellas para poder ver la estructura completa y ver cómo hacerlo.

Es que si no los tengo que crear yo a mano y no creo que reproduzca exactamente lo que necesitas

Aparte explica si hay que eliminar duplicados, líneas en blanco, etc.

Editado el por Haplox

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.