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Consulta a otro libro y evento Worksheet_calculate


cencia

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publicado

Captura.thumb.JPG.817709344c89f7e8f2956e1758a87571.JPG

 

Buenas tardes:

Llevo dias intententando solucionan un problema y no encuentro solucion.

Tengo dos libro

1.DATOS GENERALES

2.PRIMERA SEMANA

En el libro primera semana hay una consulta a una celda especifica en el libro: DATOS GENERALES,
Esta consulta se actualiza al abrir el libro PRIMERA SEMANA, y lo que necesito es que cuando la celda donde tengo la consulta en este libro(PRIMERA SEMANA) ejecute una macro cuando detecta un cambio de fecha.

El problema es que al abrir el libro se ejecuta la macro haya cambio en la fecha o no y no lo entiendo

Ya una vez abierto fuenciona bien (solo se ejecuta cuando hay cambio de celda)..............el problema me viene al abrir el libro en cuestion (PRIMERA SEMANA)

Este es el Codigo 

Private Sub Worksheet_Calculate()

Static anteriorvalor As Variant
    If Range("CELDA_FECHA_TRABAJADOR").Value <> anteriorvalor Then
        anteriorvalor = Range("CELDA_FECHA_TRABAJADOR").Value
        MsgBox ("El nuevo valor del Area es " & anteriorvalor)
    End If

End Sub

lo tengo puesto en la hoja donde esta puesta la consulta (TRABAJADORES).

¿porque se me ejecuta al abrir el libro si no hay cambio de fecha?.

Gracias 

 

publicado

En esa celda que consultas @cencia ¿Tienes una fórmula, verdad? :huh:

Como no has subido tu libro y es custión de adivinar, si en ella hay una fórmula, da igual que la fecha cambie o no, ESA FÓRMULA SE CALCULA al abrir el libro, y como tienes el evento Calculate, pues por eso se ejecuta la macro al abrir el libro, haya cambio de fecha o no

publicado

Perdona...........si tengo una formula. la consulta a otro libro la tengo en la celda I14 y en esa misma hoja en la celda I18 tengo una formula de igualdad a la celda I14 para asi haya una formula

Como en el Evento Calculate he puesto la condición "if" para que se ejecute si las fecha no coincide con la que tenia anteriormente no entiendo como entiende que se cumple esa condición. Voy a limitar una copia del libro y subirla.

en el libro "DATOS" cuando modifico cualquier dato en la tabla trabajadores  y le doy ordenar se graba una fecha en una campo de esa tabla, que es el campo que esta en el libro de la "2ª SEMANA" en modo consulta.

 

2ª SEMANA.xlsm

DATOS.xlsm

publicado

@cencia , creo que no has entendido cómo funciona el evento Calculate. Tu If NO EVITA que se lance el evento Calculate. Este se dispara sí o sí al calcular una celda.

Si la celda tiene una fórmula, SIEMPRE se va a calcular al abrir el libro. Y como cuando lo abres aun no tienes UN VALOR PREVIO, el If se ejecuta y te muestra el MsgBox.

No entiendo bien cómo funcionam tus macros, pero intenta cambiar el evento calculate por:
 

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim celda As Range

Set celda = Range("CELDA_FECHA_TRABAJADOR")
If Intersect(Target, celda) Is Nothing Then
Exit Sub
End If

Static anteriorvalor As Variant
    If Range("CELDA_FECHA_TRABAJADOR").Value <> anteriorvalor Then
        anteriorvalor = Range("CELDA_FECHA_TRABAJADOR").Value
        MsgBox ("El nuevo valor del Area es " & anteriorvalor)
    End If
End Sub

 

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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