Saltar al contenido

error código de modificar

jhonja

Recommended Posts

publicado

hola excelente aportes para comenzar, necesito su ayuda por favor, cree formulario active x  para que se poder hacer ingresos y modificación de datos todo iba bien hasta que puse el botón de modificar y metí el código pero ahora me sale un error que ejecución 424 espera un parámetro. No se que hice mal pongo el código del botón y no me deja ejecutarlo y ya he tratado pero nada,  bueno adicional a esto me gustaría que cuando se meta la información conserve los formatos de las celdas mil gracias.

dejo el código.

Private Sub buscar_Click()
On Error Resume Next
nombre.Value = WorksheetFunction.VLookup(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:D400"), 2, False)
cc.Value = WorksheetFunction.VLookup(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:D400"), 3, False)
fecha.Value = WorksheetFunction.VLookup(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:D400"), 4, False)
End Sub

Private Sub CANCELAR_Click()

Unload Me

End Sub

Private Sub id_Change()

If Val(id.Value) = 0 Then
 buscar.Enabled = True
 ingreso.Enabled = False
 modifica.Enabled = True
End If

End Sub

Private Sub ingreso_Click()

With Sheets("CLIENTES-VS")

.Rows("5:5").Insert Shift:=xlDown

.Rows("5:5").Interior.Pattern = xlNone

.Range("A5").Value = id

.Range("B5").Value = nombre

.Range("C5").Value = cc

.Range("D5").Value = fecha

End With

End Sub

Private Sub modifica_Click()

bus_id = WorksheetFunction.Match(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:A400"), 0) + 4

.Range("B" & bus_id).Value = nombre.Value

.Range("C" & bus_id).Value = cc.Value

.Range("d" & bus_id).Value = fecha.Value
    End With
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()

buscar.Enabled = False
  ingresar.Enabled = True
  modifica.Enabled = False
id.Value = Range("f2").Value + 1

End Sub

publicado

@jhonja , al menos debías haber dicho en qué línea te da el error, ya que no has subido tu archivo para poder depurar el código :mellow:

Mirando tu código me imagino que es por esta línea

bus_id = WorksheetFunction.Match(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:A400"), 0) + 4

Estás usando una variable (id.Value) que no tienes definido en el código de "Modificar", si no en un procedimiento anterior y al abrir el form.

Prueba a definirlo en el mismo procedimiento

Private Sub modifica_Click()

.Range("B" & bus_id).Value = nombre.Value  
        .Range("C" & bus_id).Value = cc.Value
        .Range("d" & bus_id).Value = fecha.Value
    End With
End Sub

publicado

varias cosas @jhonja

En esta rutina:

Private Sub UserForm_Initialize()

buscar.Enabled = False
  ingresar.Enabled = True
  modifica.Enabled = False

End Sub

El textbox no se llama "ingresar", si no "ingreso". Si no lo modificas te dará error al intentar abrir el form

ingreso.Enabled=True

En la siguiente línea de código, al menos en la que me has pasado, haces referencia a Sheets(2)... que no existe :huh:

Así que no sé si la tienes que modificar o no, pero asegurate que busque en la hoja correcta. Aparte, activas el botón de modificar si id=0... pero al intentar modificar cuando id=0, si no TIENES ningún valor 0 en la columna A siempre te va a dar error, porque no pùede encontrar nada

:blink:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.