Saltar al contenido

Tabla dinamica, como hacer suma de promedios

chencholf

Recommended Posts

publicado

Muy buenas, 

tengo un problemilla con una tabla dinámica, a ver si alguien me puede indicar un poco. Resulta que en mi tabla dinámica tengo los valores para que se muestren como promedio/average, pero luego el Grand Total me gustaría que me mostrase la suma de todos los valores y no el promedio. ¿Es esto posible? ¿o hay alguna otra forma de hacerlo?

Yo lo he probado a hacer a parte, en una nueva columna, pero al insertar un gráfico para la pivot table solo me coge los datos de dentro de la propia tabla. No se si me he sabido explicar.

Un saludo y muchas gracias!

P.D. mi idea es hacer un gráfico combinado, que muestre las barras con los promedios por cada fecha y un grafico de linea que muestre los totales, esto se como hacerlo, pero necesito sacar los totales con la pivot

publicado

Bueno,

voy a adjuntar la tabla para que se vea un poco más claro lo que trataba de explicar.

Cómo veréis hay una columna que muestra el Grand Total por cada fila, y como los datos están en average, lo que me muestra es el average. Justo al lado, con el titulo amarillo, he tenido que calcular el Total, la suma, que es lo que necesito, pero al estar calculado fuera de la tabla, el gráfico no lo coge.

gracias!

PlantillaEnproceso.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.