Saltar al contenido

Control de Stock de Bar


marista78

Recommended Posts

Lo que necesitas no es difícil de hacer, pero varias cosas @marista78:

¿Se ingresan los datos para los dos bares para una misma fecha, o se separan en tablas distintas? En tu hoja hay una casilla para nombre de local y fecha, explica bién cócmo sería.

Bajo mi punto de vista para un bar y fecha meterías datos y grabaría, o si no en la misma tabla, para una fecha, introduciría una columna con el nombre del bar y los datos, y al grabar tu nos dirás que hacer:

- Grabar todo junto para una fecha o grabar por bar para una fecha

¿Por qué se introducen ingresos en Onz? ¿Hacéis alguna equivalencia botella-Onzas? (1 botella Pilsen=21.7 Onz)

Dices: "automaticamente deberia aparecer una hoja en blanco"

¿Para qué la hoja en blanco? :huh:

Ya nos cuentas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

 

Gracias por escribirme, en realidad es una plantilla por local, en la parte fecha seria la fecha del dia (podria ser =hoy()). 

1.- La plantilla tendría todos los artículos según el inventario inicial (hoja inventario inicial)

2.- El ingreso por Onz no se daria, eso se da mas en las salidas, en eso esta bien la observacion

3.- Cuando digo "aparecer una hoja en blanco" me referia a que la plantilla deberia limpiarse de datos para el ingreso de nuevos datos, los cuales no deberia darse ya que solo seria una sola salida global.

4.- Adjunto nueva plantilla

Plantilla Control de Almacen (Licores).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Tardes amigos

Gracias @Enigma25 por el archivo enviado, coincidentemente la persona que me ayudo a hacer alguna vez un programa en excel fue "David Garcia" (autor del excel adjunto por Enigma25) solo que con mas reportes, te agradezco igual tu aporte.

Pero deseo algo menos complicado y por eso propuse la plantilla que adjunte, esto ultimo porque lo que no deseo es un programa con tantos botones (funciones) ya que solo quiero controlar las salidas e ingresos y claro en este caso la diferencia es que a las unidades se le suma tambien la unidad de medida Onz.

Por favor agradezco la lluvia de ideas que puedan tener para poder ayudarme.

 

Saludos Cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué tal @marista78,

Te dejo una solución con fórmulas y una macro para limpiar las tablas. Los únicos datos que tú tienes que ingresar son:

  • Código del producto
  • Cantidades de entrada y salida

Y ahora te comento varias cosas que no tengo claro:

  • ¿El inventario, no se borra nunca, o de la cantidad inicial habría que descontar lo que ingreses diariamente, no? Si es así, añadir una fórmula en el valor de la cantidad inicial del product, que reste la entrada diaria, estaría
  • Yo he añadido valores ficticios de los precios en el inventario inicial, para poder calcular unos costes como pides. Mira las fórmulas del reporte, las puedes cambiar fácilmente
  • Las tablas las puedes poner dónde quieras, pero entonces modifica la macro para que el rango a borrar coincida con dónde pongas los códigos

Cualquier cosa comentas.

Saludos ;)

Copia de Plantilla Control de Almacen (Licores).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Haplox

Gracias por responderme, gracias por el interés y apoyo, e revisado tu archivo y le echo algunas modificaciones talvez para que resulte mas facil el trabajo

1.- La Hoja Inventario Inicial lo e convertido en "Base de Datos" en donde estara el precio por onz y botella, a su vez le e aumentado una columna donde especificare la cantidad de ml por botella de cada producto (tambien lo pongo) este inventario es unico y solo se borrara cuando se deba cambiar el precio de compra de algun producto

2.-En la hoja principal deberia aparecer en la columna Total las cantidades que figura en la tabla base de datos, solo por ser la primera carga, luego se actualizaria con el ingreso y salida que se haga en el dia y esto deberia acumularse en otra tabla de stock por ejemplo

Producto: Vino Tacama Rose

Presentacion: Bot x 750 ml

En Onz: 750/30 ----  25 Onz

INICIO

                                              Entrada              Salida               Total

Codigo        Descripcion        Bot   Onz        Bot    Onz        Bot    Onz             

102345   vino tacama rose                                                    2

 

FINAL DEL DIA HUBO 1 INGRESO DE 2 BOTELLAS (AL DAR GRABAR APARECERA en el total y se limpiara las celdas)

 

                                              Entrada              Salida               Total

Codigo        Descripcion        Bot   Onz        Bot    Onz        Bot    Onz             

102345   vino tacama rose          2                                        2

 

                                              Entrada              Salida               Total

Codigo        Descripcion        Bot   Onz        Bot    Onz        Bot    Onz             

102345   vino tacama rose                                                   4

 

FINAL DEL DIA HUBO 1 SALIDA DE 1 BOTELLA  10 onz (AL DAR GRABAR APARECERA)

 

                                               Entrada              Salida               Total

Codigo        Descripcion         Bot   Onz        Bot    Onz        Bot    Onz             

102345   vino tacama rose                               1      10          4

 

                                              Entrada              Salida               Total

Codigo        Descripcion        Bot   Onz        Bot    Onz          Bot    Onz             

102345   vino tacama rose                                                        2    15   

 

Adjunto plantilla actualizada

Copia de Plantilla Control de Almacen (Licores).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno @marista78, a ver si ahora :unsure:

Creo que hace todo lo que necesitas (que has comentado). De todas formas, con tanta fórmula puede que se me haya ido un + por algún - . La revisión completa ya te la dejo a ti ;)

Como todo son fórmulas, siempre puedes revisar y adaptarlas a lo que necesites

Copia de Plantilla Control de Almacen (Licores).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Tardes

Haplox muy agradecido por tu empeño y por estar atento a mis respuestas, me es grato tu apoyo, e estado viendo el archivo y esta muy bien, realiza lo que humildemente puse en el comentario anterior. Pero al dar click efectivamente los numeros ingresados se limpian pero en la columna stock no suma lo ingresado o lo que a salido. Ejemplo 

Codigo  Descripcion                       Entrada          Salida       Total 

1234  Vino Tabernero x 750 und      Un   Onz       Un  Onz    Un Onz             LE DOY CLIK EN EL BOTON

                                                           1                                   12

Y DEBERIA QUEDAR...y se limpia el listado

 

Codigo  Descripcion                       Entrada          Salida       Total 

1234  Vino Tabernero x 750 und      Un   Onz       Un  Onz    Un Onz

                                                                                              13

Copia de Plantilla Control de Almacen (Licores) (1).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno @marista78, creo que ahora sí :wacko:

Al final me ha costado más de lo pensado, y para que funcione he tenido que incluir una hoja para los cálculos y eventos "Change" mediante macros en la hoja principal...:blink:

He tenido que usar una hoja adicional para ir acumulando los cálculos y que no desaparezcan al limpiar la hoja. La puedes ocultar sin problema cuando veas que todo va bien

Revísalo bien y comentas

Copia de Plantilla Control de Almacen (Licores).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Noches

Amigo Haplox, disculpa la demora, estuve revisando el archivo y efectivamente ya puedo ingresar y hacer salidas tanto en botellas y Onz. E podido registrar el día de hoy tanto las salidas e ingresos.

En la hoja "movimientos" de la cual tu habias puesto "hoja 1" se acumulan los ingresos y salidas del dia, (por ejemplo del dia de hoy) lo cual si se a echo, pero que pasara el dia de mañana? no hay una forma que en me de un reporte por un dia si yo quisiera o talvez que en una hoja me acume

                                            ingreso      salida

Fecha   Descripcion      bot    onz      bot   onz

1-8-17    vino tinto          1

2-8-17    coca cola                                2

.....

Se que la columna ingreso y salida por estar combinadas talvez complica la situación de la macros (por que lo lee por columnas o filas) pero no se si podria poner   IBot IOnz (en el caso de ingresos) y SBot SOnz (en el caso de las Onzas) 

Plantilla Control de Almacen (Licores)2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué tal @marista78,

Se puede hacer, pero... ¿Quieres que solo se reflejen los productos para los que ha habido movimientos, o para todos?

Si se van acumulando en la misma tabla, puede llegar a ser realmente grande con el paso de los días ¿Sería todo en una misma tabla, o guardarías cada día en una hoja distinta y que, digamos, el nombre de la hoja sea el de la fecha?

Todo esto loo tienes que aclarar y ten en cuenta que, cuantas más hojas y tablas más grandes, más pesado y difícil de manejar se hace el archivo.

Dale una vuelta y explica bién cómo quieres que se haga

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 95 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Gracias @Victor7. La solución que me das no es valida para mi proyecto ya que la idea es que en la pestaña DATAGlobal se vayan añadiendo registros, por lo que la formulas deben ser dinámicas en el sentido que según vaya añadiendo registros, se vayan completando el cuadro con los valores únicos.    Por otro lado, no puedo prescindir de la pestaña de valores únicos por que con esa información realizo otro tipo de informes con unidades totales, graficas con las fechas etc.. Muchas gracias por la ayuda
    • Abre el adjunto y pulsa el botón  GENERAR HOJAS y luego pulsa sobre cualquier fecha del calendario para ir a la hoja deseada. Observa que he añadido 2 botones en la hoja CALENDARIO, uno para generar las hojas y otro para eliminarlas. También he añadido una flechita azul en las hojas generadas para volver a la hoja CALENDARIO. Estas son las macros: En la hoja CALENDARIO: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim d As Integer, m As Integer, a As Integer On Error Resume Next If IsNumeric(Target) Then If Not Target = "" Then x = Int((Target.Row - 6) / 9) y = Int((Target.Column - 5) / 8) + 1 m = x * 6 + y d = Target a = Right([E3], 4) Sheets(Format(d, "00") & "-" & Format(m, "00") & "-" & a).Activate End If End If End Sub En el Módulo1: Sub GenerarHojas() Application.ScreenUpdating = False Application.CopyObjectsWithCells = True Dim a As Integer a = Right([E3], 4) With Sheets("ORIGI") For fecha = CDate("01/01/" & a) To CDate("31/12/" & a) '<-- Periodo a generar .Copy After:=Sheets(Sheets.Count) ActiveSheet.Name = Format(fecha, "dd-mm-yyyy") [B4] = [B4] & " " & fecha Next End With Volver End Sub '-- Sub EliminarHojas(): On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim a As Integer a = Right([E3], 4) For fecha = CDate("01/01/" & a) To CDate("31/12/" & a) '<-- Periodo a eliminar Sheets(Format(fecha, "dd-mm-yyyy")).Delete Next End Sub '-- Sub Volver() Sheets("CALENDARIO").Activate End Sub   Libro1 (15).xlsm
    • Hola un cordial saludo a todos.  Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año  en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una.   adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
    • Muchas gracias @Israel Cassales. La hoja es un ejemplo de como seria la hoja definitiva. ( Por desgracia no puedo poner la información real). Los datos los saco de un registro automático por donde pasan unidades con un numero de referencia único para cada producto. Estas unidades pasan por unos puntos de control y en el registro automático se graban duplicando el numero de producto e indicando el registro del nuevo punto de control. Se que parece un poco lío explicado por aqui. Probaré la solución de @Victor7 y comentaré por aquí los progresos. Muchas gracias   
    • Pregunta para @jose_alk ¿El diseño en la hoja DATAGlobal es tuyo? Si la respuesta es sí, entonces toma mayor relevancia la propuesta del maestro @Victor7 porque si mira con atención cada que avanza un paso, vuelve a escribir el paso anterior, así hasta completar los tres pasos. Por esta causa la fórmula del maestro vincula solo la última parte de ese rango ya que de continuar con esa tendencia y repetir los ciclos, al final siempre le quedarán los únicos que busca. En ese caso podría omitir la otra hoja Data Valores Unicos, porque desde la primer hoja DATAGlobal si filtra en el tercer paso y quita las vacías le quedarán solo los ciclos completos. Por otro lado, si los registros no estarán siempre tan bien ordenados el escenario cambia, por lo tanto le reitero la pregunta inicial, porque si es suyo el diseño tal vez le conviene reconsiderar su formato y que los pasos estén entre lineas. Eso le dará un mayor control de los datos, los filtros y las funciones. Saludos totales.    
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.