Saltar al contenido

Bloquear celdas segun condicion

Isaias Perez

Recommended Posts

publicado

Que tal comunidad

quisiera saber si me pueden ayudar en esta pequeña duda, soy nuevo en esto de excel y me serviría demasiado si logran ayudarme. la cuestión es la siguiente: 

quiero que ciertas celdas ( 5 columnas y 10 filas) no estén habilitadas al menos que yo introduzca un código de 11 dígitos separados por guiones (por ejemplo 1-07651891-20) he buscado información pero he encontrado poco, como que muchos utilizan en el menú "proteger celdas". Pero como dije antes soy nuevo utilizando esta herramienta y quisiera saber si me pueden ayudar.

Desde ya Muchas gracias.

publicado

Hola, te comento que por default Excel cada nuevo Libro viene con la característica de todas las celdas Bloqueadas, lo que hay que hacer es:

Paso 1: Selecciona todas las Celdas

Paso 2: Menu Inicio, Formato, Protección, Click en Bloquear Celdas (Notaras que el candado aparece activo(presionado), al dar click le indicas a Excel que las celdas del libro estarán desbloqueadas,

Paso 3: Selecciona el Rango a Bloquear ( en tu caso las 5 Columnas y las 10 Filas)

Paso 4:  Menu Inicio, Formato, Proteccion, Click en bloquear Celdas (Notaras que el candado aparece inactivo, al dar Click le indicas a Excel que ese rango en especifico estara Bloqueado.

Paso 5:  Menu Inicio, Formato, Proteccion, Click en Proteger Hoja, y te mostrara una ventana en la que debes introducir la contraseña de la hoja, y dentro de la misma ventana las características con la que que quieres que el usuario pueda hacer. Después de dar aceptar, Excel confirmara la contraseña.

Paso 6: Listo, Salva el Libro y apunta la Contraseña.

Seguimos a tus Ordenes ,Saludos!!

publicado
Hace 1 hora, Mauricio_ODN dijo:

Hola, te comento que por default Excel cada nuevo Libro viene con la característica de todas las celdas Bloqueadas, lo que hay que hacer es:

Paso 1: Selecciona todas las Celdas

Paso 2: Menu Inicio, Formato, Protección, Click en Bloquear Celdas (Notaras que el candado aparece activo(presionado), al dar click le indicas a Excel que las celdas del libro estarán desbloqueadas,

Paso 3: Selecciona el Rango a Bloquear ( en tu caso las 5 Columnas y las 10 Filas)

Paso 4:  Menu Inicio, Formato, Proteccion, Click en bloquear Celdas (Notaras que el candado aparece inactivo, al dar Click le indicas a Excel que ese rango en especifico estara Bloqueado.

Paso 5:  Menu Inicio, Formato, Proteccion, Click en Proteger Hoja, y te mostrara una ventana en la que debes introducir la contraseña de la hoja, y dentro de la misma ventana las características con la que que quieres que el usuario pueda hacer. Después de dar aceptar, Excel confirmara la contraseña.

Paso 6: Listo, Salva el Libro y apunta la Contraseña.

Seguimos a tus Ordenes ,Saludos!!

tal vez no me he especificado bien, no quiero proteger las celdas, lo que quiero hacer digamos seria que si en la columna G celda 1 coloco el codigo me habilite las columnas A,B,C,D,E (1-10) para poder introducir datos

publicado

Sube tu archivo, simepre es mejor si subes tu archivo especificando, que tienes, que quieres hacer y como quieres que quede, Saludos!!

publicado
Hace 24 minutos , Mauricio_ODN dijo:

Sube tu archivo, simepre es mejor si subes tu archivo especificando, que tienes, que quieres hacer y como quieres que quede, Saludos!!

yo quiero que donde dice CUIT vaya el codigo, cuando no este no me permita colocar datos en donde dice " codigo,cantidad,etc" 

Listado+Boleta A.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.